martes, abril 18, 2017

Lanús: Grindetti decretó un aumento del 20% para los municipales.

La suba salarial será abonada en cuatro tramos y será retroactivo a febrero. “Mantendremos el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación”, señaló el jefe comunal. La paritaria se reabre en octubre.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, decretó un aumento del 20 por ciento para los trabajadores municipales, que se pagará en cuatro cuotas: 6 por ciento en febrero, junio y octubre, y el 2 restante se abonará en noviembre.

Destacó, en una misiva, los “esfuerzos de la administración para ir mejorando en todos los aspectos la calidad laboral” y anunció el aumento, pero dejando en claro que el diálogo sigue abierto. “Mantendremos el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación. En el mes de octubre, en conjunto con la representación gremial, analizaremos cómo evolucionaron las variables”, señaló.

En el marco de los avances en materia de mejoras laborales, señaló su “compromiso” a terminar con los “denominados ´destajistas´” para que no haya “trabajadores de primera y de segunda”. “A 15 meses de asumir la gestión, hemos desterrado ese formato de contratación que no hacía más que generar una brecha entre los trabajadores municipales”, apuntó.

Enumeró, asimismo, que se incorporaron al sueldo básico las tres bonificaciones que hoy se encuentran fuera, en tres etapas sucesivas: julio de este año, el mismo mes de 2018 y 2019. “Vamos a incrementar también el importe de la bonificación por título”, precisó, al tiempo que aclaró que sobre estos importes se aplicarán los futuros porcentajes de aumento salarial de las escalas del Municipio. (Inforegión).

No hay comentarios.: