martes, abril 18, 2017

José C. Paz. 141 años después, se reedita "Estudio sobre las Instituciones Libres", de José C. Paz.

El Dr. Carlos Víctor Zalazar Suárez, director entre otros del Centro Municipal de Estudios del municipio de José C. Paz, luego de varios años de consultas, investigaciones y revisión de archivos históricos, bibliotecas, Etc., hizo entrega a su editor del material correspondiente para la reedición del libro de José C. Paz, denominado “Estudio sobre las instituciones libres “, el jueves 13 de abril.
Luego de las correcciones y actualización del texto definitivo para la reedición del libro del Dr. José Clemente Paz, "Estudio sobre las Instituciones Libres", que fuera editado en el siglo XIX, en el año 1876, del cual queda un solo ejemplar en la biblioteca interna del Congreso Nacional.
Esta reedición fue declarada de Interés legislativo por el concejo deliberante del municipio de José C. Paz, con pleno apoyo del ejecutivo comunal.
El mismo tendrá una primera introducción, que es una exegesis del libro propiamente dicha, y una introducción histórica para contextualizar el texto desarrollado por el Dr. José C. Paz.
No se ha informado cuando será la presentación del mismo, pero si se sabe que luego de la correspondiente presentación, entre otros, en fecha a confirmar ya está concertada una conferencia en el ámbito de la Comisión de Historia del Colegio de Abogados de San Martin, entre otros.

No hay comentarios.: