viernes, abril 21, 2017

Azul será sede del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho de Universidades Nacionales

El próximo lunes 24 de abril de 2017, la Facultad de Derecho de Azul será anfitriona del Consejo Permanente de Decanos de Facultades de Derecho pertenecientes a las Universidades Nacionales de todo el país.

Dicho evento ha sido declarado de Interés Comunitario y Legislativo por el Concejo Deliberante del partido de Azul.Desde las 9 de la mañana, en Burgos 716, comenzará la reunión para debatir y tratar una agenda de trabajo en común.

A su vez, se realizarán reuniones técnicas en simultáneo con los Secretarios de Extensión de cada Unidad Académica participante.

Las Universidades Nacionales confirmadas que participaran del Consejo de Decanos y visitarán la ciudad son: de San Luis (UNSL), Lomas de Zamora (UNLZ), La Matanza (UNLAM), Rosario (UNR), Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), La Plata (UNLP), del Sur (UNS), Catamarca (UNCa), Río Negro (UNRN), Tucumán (UNT), La Pampa (UNLPam), del Litoral (UNL), Buenos Aires (UBA), San Juan (UNSJ), Mar del Plata (UNMdP), Avellaneda (UNDAV), José C. Paz (UNPaz), Chilecito (UNDEC) y Río Cuarto Córdoba (UNRC).

El programa previsto para la jornada es el siguiente:
Agenda de mañana
10. HS. REUNIÓN TECNICA DE SECRETARIOS DE EXTENSIÓN

TEMA:
- Análisis y reconsideración del documento elaborado por los Secretarios de Extensión que participaron de la reunión del 3/11 en Tucumán.
- Elaboración del documento final para su aprobación por el Pleno de Decanos.

REUNIÓN DE DECANOS
10.30 hs.
Encuentro con funcionarios de la SPU informarán del progreso de situación del tratamiento de los estándares para la acreditación de Abogacía en el CU

11.00 HS.
Encuentro con miembros de la Comisión de Selección del Consejo de la Magistratura de la Nación

12. 00hs.
Encuentro con el Dr. Martín Böhmer (a confirmar)

Agenda de Tarde
15.00 hs.
REUNIÓN PLENARIA DECANOS
Orden del Día
Traspaso de la Presidencia pro tempore
Debate y aprobación del documento elaborado por la reunión técnica de Secretarios de Extensión

Observatorios jurídicos: Aprobación del proyecto del programa de financiamiento de observatorios que se gestionará con el Ministerio de Justicia y DD HH de la Nación.

Reforma al Código Penal: Evaluar la posibilidad de solicitar participación institucional en la comisión que tiene a su cargo el tema.

Definir los actos conmemorativos por el 25 aniversario del Consejo Permanente.

Determinación de fechas y temas de futuras reuniones de Comisiones Técnicas y de la futura sede.

Aprobación del Acta-

Destacado: el dato
Por otra parte, el día domingo 23 de abril por la tarde se realizará en la Facultad de Derecho de Azul la primera reunión plenaria de la Red de Decanos/as de Derecho de Universidades Nacionales de la Provincia de Buenos Aires. (ABC Hoy).

No hay comentarios.: