jueves, abril 20, 2017

Matadero de Indio Rico: comenzaron las obras para reactivarlo.

Con el inicio de los trabajos de acondicionamiento de este espacio, la pequeña localidad suma una obra más para el desarrollo de su comunidad.

Con los fondos depositados, y luego de la limpieza del terreno y del edificio, comenzaron los trabajos en el Matadero Municipal de Indio Rico.

Guillermo Caligiuri, Delegado de esa localidad, dijo que los trabajos previos incluyeron “la extracción de algunos árboles, como así también el desarme de las mangas y los corrales. Los materiales ya fueron enviados por la Dirección de Obras Públicas del Municipio por lo que el pasado lunes 17 se dio inicio a los trabajos de reacondicionamiento en el Matadero”.

“La obra –prosiguió- la hará Ezequiel Iturralde, un constructor de Indio Rico que fue el único que compró los pliegos y se presentó en la licitación”.

En este sentido, explicó Caligiuri, “cuando se presenta una sola persona en la licitación y al ser el adjudicatario, lo tiene que tratar el Concejo Deliberante y, por mayoría, éste cuerpo aprobó la obra”.

Señaló que “la licitación comprendió tres pliegos. Uno por la compra de materiales, que fue adjudicado a la firma El ABC. Otro para la contratación de la mano de obra –a cargo de Iturralde- y un último pliego para la supervisión de la misma, tarea que recayó en la Arquitecta Martina Diez, una joven profesional de Indio Rico, que supervisa también la obra de cloacas que se está realizando allí”.

“Esto nos pone muy contentos a todos porque, por fin, se está generando obra pública y mano de obra en la localidad”, aseguró el Delegado Municipal, y destacó que “el Matadero es una obra muy importante que traerá muchos beneficios para Indio Rico y también para la zona. Porque el matadero tendrá habilitación provincial y, a su vez, será para bovinos y porcinos. Esto es muy importante porque en Pringles no hay habilitación para faenar cerdos, lo que permitirá a carniceros y productores pringlenses tener la posibilidad de hacerlo en Indio Rico”, concluyó.

No hay comentarios.: