Así lo anunció Sergio Sasia durante la asunción de su segundo mandato al frente del gremio. Dijo que se trata de un plan “ambicioso y posible, que tiene como eje el transporte ferroviario de cargas y pasajeros e incorpora a sectores de la economía que hoy se encuentran muy golpeados”.
El sindicalista Sergio Sasia, quien asumió este lunes su segundo mandato como secretario general de la Unión Ferroviaria, anunció que presentará al Congreso y a las autoridades del Gobierno “un proyecto de ley para reactivar el empleo y la industria nacional en el marco del debate propuesto por el proyecto de ‘Compre Nacional’, que enviará en los próximos días el Ejecutivo también a los legisladores”.
“Es un proyecto ambicioso y posible, que tiene como eje el transporte ferroviario de cargas y pasajeros e incorpora a sectores de la economía que hoy se encuentran muy golpeados, como el metalúrgico, vidrio, metalmecánica, textiles, madera, plásticos, caucho y otras actividades”, enumeró, para luego dar cuenta que “este proyecto se suma a la iniciativa del Ministerio de Producción por el proyecto de Compre Nacional”.
Durante el acto de asunción realizado en la sede central del gremio, el dirigente del Movimiento Acción Sindical Argentino (MASA) repasó los logros alcanzados en los últimos cuatro años, entre los que se destacaron “la renovación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) con mejoras sustanciales en las condiciones laborales y los beneficios sociales”.
También mencionó la creación del “Instituto de Formación, Capacitación y Estudios Ferroviarios, donde se generan políticas formativas de todas las especialidades ferroviarias”.
Además, dio detalles de los objetivos propuestos para la nueva gestión, entre los que se encuentran “mejorar los CCT para lograr en un futuro concreción de un Convenio de Actividad” y la presentación del proyecto de ley para “hacer prevalecer y desarrollar la industria nacional”.
“Hace falta fortalecer muchísimo las inversiones tanto en el área metropolitana como en el interior del país para volver a tener un ferrocarril adecuado a la actualidad. La capacitación de los trabajadores dejó de ser una alternativa complementaria, es una obligación de desarrollo personal y profesional para aportar al desarrollo del sistema ferroviario”, finalizó. (ANDigital).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario