viernes, junio 30, 2006

DIERON MEDIA SANCIÓN AL PROYECTO QUE ESTIPULA QUE IOMA CUBRA LAS PRÓTESIS DENTARIAS A LOS ANCIANOS

LA PLATA, Junio 30, (PUNTO CERO) La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dio media sanción al proyecto de la legisladora Graciela Rego (PJ-Segunda sección electoral), que estipula que el IOMA se hará cargo del 100% del valor de las prótesis dentales para aquellos afiliados mayores a 70 años.
Dicha iniciativa parlamentaria había sido ingresada para su tratamiento en la Cámara 4 años atrás, y fue de comisión en comisión sin encontrar el apoyo necesario; hasta este miércoles, en que consiguió los votos de la mayoría del recinto.
“No se trata sólo de una cuestión estética, sino que tiene que ver con la salud de los ancianos”, señaló la legisladora en diálogo con Agencia NOVA, al tiempo que recalcó que “estábamos muy interesados en que la tercera edad tuviera una mejor calidad de vida”.
Si bien el proyecto ya posee la sanción de la Cámara de Diputados, aún no está definitivamente aprobado. Antes deberá pasar por el filtro de la Cámara Alta bonaerense: “Vamos a hablar con los senadores para que esta ley sea aprobada lo más rápido posible, por el bien de los ancianos”, recalcó Rego.Por último, remarcó: “A pesar de que fue muy difícil que saliera este proyecto, ahora estoy contenta porque ya estamos más cerca de lograr una mejora para los ancianos”. (PUNTO CERO)

No hay comentarios.: