viernes, junio 30, 2006

LANZAN EN AVELLANEDA UN CONCURSO ESCOLAR SOBRE ILLIA

AVELLANEDA, Junio 30, (PUNTO CERO) En el Salón de los Encuentros del Teatro Roma de la ciudad de Avellaneda, ante un centenar de asistentes, en su mayoría docentes y alumnos, se llevó a cabo el pasado 28 de junio el lanzamiento del concurso impulsado por la Defensoría del Pueblo de esa ciudad, denominado “A cuarenta años del derrocamiento de Arturo Illia”.
El concurso, para el cual ya se han inscripto quince grupos de trabajo, destinado a alumnos del nivel polimodal, tendrá como fecha de cierre de presentación de trabajos el 15 de Septiembre y la entrega de premios se efectuará el 12 de Octubre.
Dentro de las actividades previstas por los organizadores se encuentra la realización de charlas y entrega de material en las escuelas y a los participantes, sobre la temática del concurso.
En la oportunidad también se efectuó la presentación del jurado que habrá de actuar, integrado –entre otros- por profesores de historia y periodistas de reconocida trayectoria docente e intelectual.
En forma previa al acto se leyeron distintas adhesiones al mismo, entre las que se destacaban las enviadas por los hermanos e hijos del Dr. Arturo Illia, el ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Alfonsín y Tati Almeida de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
Para referirse al concurso, hizo uso de la palabra el titular del a Defensoría del Pueblo, Dr. Juan José Vila, quien resaltó la importancia de la figura de Illia y el interés despertado por este concurso.Luego el periodista y autor local, Horacio Ramos, quien integra el jurado, se refirió a algunos aspectos mas destacados de la gestión de gobierno y la personalidad de Arturo Illia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: