jueves, junio 29, 2006

ESPINOZA ENTREGÓ PENSIONES A VECINOS DE LA MATANZA

LA MATANZA, Junio 29, (PUNTO CERO) El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, entregó pensiones no contributivas a setenta vecinos del distrito que no contaban con cobertura social.
El acto se realizó en la sede comunal y contó con la presencia del presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Ballester.
El intendente Espinoza subrayó que los beneficiarios, personas de edad avanzada o con alguna discapacidad física, "no sólo reciben su pensión, sino que también a partir de hoy pueden acceder a la cobertura social del IOMA para ellos y su grupo familiar".
El jefe comunal consideró que la entrega de las pensiones "constituye un verdadero acto de justicia", y que "aunque no soluciona todos sus problemas, contribuye a que puedan acceder a una mejor calidad de vida"

Más pensiones en camino
Espinoza mantuvo una reunión previa con Ballester en la que, afirmó, "destaqué una vez más que en La Matanza habita el diez por ciento de la población de toda la provincia de Buenos Aires, lo que significa que le corresponde idéntico porcentaje de todo lo que proviene de las distintas áreas del gobierno bonaerense, y es lo que reclamamos consecuentemente con criterio de justicia y equidad".
El Intendente informó además, que "hemos solicitado más pensiones, hoy estamos entregando sólo el 25 % de las que tenemos en trámite y sabemos que estos beneficios son un importante aporte para las familias del distrito, por lo que pedimos a las autoridades provinciales que se reduzcan los plazos de entrega".

Compromiso provincial
El presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Ballester, destacó la "intensa labor que está realizando el intendente Espinoza", a quién calificó como "un luchador incansable y un funcionario que reclama todo lo que le hace falta a su municipio".
El funcionario subrayó que "nos comprometemos a elevar progresivamente el número de pensiones que estamos otorgando hasta cubrir todas las necesidades de la gente de La Matanza".
Estuvieron presentes en el acto el presidente de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Socio-Económico, René Colicigno; la secretaria de Desarrollo Social, Nancy Olivera y funcionarios provinciales, comunales, y concejales locales. Cada uno de los beneficiarios recibió su pensión y el carnet del IOMA que los acredita para ser atendidos por esa obra social. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: