PILAR, Junio 26, (PUNTO CERO-webpilar) Durante el mes de julio se terminarían las obras de remodelación de una oficina para que comience a funcionar en el centro de Pilar la Jefatura Departamental del distrito de la Policía Bonaerense.
La jefatura policial regional se instalará en un piso sobre la calle Rivadavia al 460, donde hasta hace poco tiempo funcionó un cyber. Allí operarán las oficinas administrativas del organismo que coordinará el funcionamiento de la Policía Bonaerense en los partidos de Pilar, Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz.
Hasta ahora, la Departamental funcionó compartiendo el espacio físico de la Jefatura Distrital de Policía de Pilar, ente que controla la Policía en el partido y tiene su sede en el barrio Villa Morra.
En la jornada de ayer, el jefe Departamental de Pilar, inspector Jorge Acuña, recorrió las obras del nuevo edificio y señaló aWebPilar.com que la oficina, de 100 metros cuadrados de superficie, "nos es cedida por el municipio a través de un contrato de comodato".
"Todavía falta realizar varias obras de instalaciones, conectar todo el sistema informático y acceder a la línea telefónica, pero creo que en poco tiempo más vamos a poder utilizar las oficinas", señaló Acuña.A partir de la instalación de dicha oficina, desde allí se coordinará la confección del mapa delictual, trámites administrativos, así como la logística y la interacción con el sistema judicial de los cuatro distritos que componen la región.La Jefatura Departamental de Pilar es un organismo creado hace tres meses por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, con el objetivo de descentralizar las funciones organizativas de la fuerza pública bonaerense. Hasta ese momento, el distrito había pertenecido a la Jefatura Departamental San Isidro, con sede en esa ciudad, que además conformaban los distritos de San Fernando y Tigre. (PUNTO CERO-webpilar).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario