miércoles, junio 28, 2006

MALVINAS ARGENTINAS PARTICIPARA DEL CURSO DE CAPACITACION EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN GEOGRAFICA

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 28, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Malvinas Argentinas recibió una invitación de la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, de la Subsecretaría de Urbanismo y Vivienda de la Provincia de Bs. As., para participar en el curso “Capacitación en Sistemas de Información Geográfica”.
El mismo está organizado en forma conjunta con la Subsecretaría de la Función Pública, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), cuyos principales destinatarios son funcionarios profesionales y técnicos municipales vinculados a las aplicaciones de los SIG en la problemática de la planificación y gestión urbana, a realizarse en la Ciudad de La Plata durante el mes de junio de 2006.
Dicha participación consiste en una presentación sobre la experiencia del Municipio de Malvinas Argentinas, en la implementación y utilización del Sistema de Información Geográfica Municipal y la Interacción con otros Municipios a través de la coordinación del Grupo SIG de la Federación Argentina de Municipios.
El curso forma parte de una estrategia de fortalecimiento de las capacidades para planificar las ciudades en el territorio bonaerense.
Aporta a la comprensión del lugar que ocupan los SIG como herramientas para la gestión de la información y sus utilidades concretas en tareas de ordenamiento territorial. A la vez, aporta elementos para desarrollar trabajos orientados a elaborar capas temáticas y bases de datos útiles, para la implementación de nuevas políticas territoriales que promuevan el desarrollo territorial.Dada la importancia de dicho curso, el intendente municipal Jesús Cariglino decretó declarar de Interés Municipal la realización del mismo. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: