martes, junio 27, 2006

SOLÁ VISITO LUJÁN JUNTO AL GABINETE PROVINCIAL

LUJAN, Junio 26, (PUNTO CERO) El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, presidió una nueva reunión del Gabinete de Ministros, que se realizó en la ciudad de Luján, y a la que también concurrieron convocados los intendentes y equipos de gestión de los partidos de Navarro, General Las Heras, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha, Exaltación de la Cruz y Mercedes, además del distrito anfitrión.
Cabe destacar que estos encuentros son organizados y coordinados por la Jefatura de Gabinete, a cargo de Mario Oporto, y seguirán desarrollándose a lo largo del año en distintos partidos bonaerenses. Las autoridades provinciales y los miembros de los gabinetes municipales trabajarán en comisiones –que abordarán diferentes temáticas- en el Museo Municipal de Bellas Artes "Fernán Félix de Amador", ubicado en 9 de Julio 863.
En su visita a Luján, Solá inauguró el edificio de la Escuela ESB Nº 34 y las obras de pavimentación de la Avenida Lorenzo Casey. En tanto, más tarde, se realizó un acto en el Salón Balcarce del Complejo Museográfico "Enrique Udaondo". Allí, el Gobernador anunció la construcción de redes de agua potable para seis barrios de la Zona Norte y otros siete de la Zona Sur de Luján, una obra que beneficiará a más de 18.000 vecinos, que incluirá más de 5.100 conexiones domiciliarias y demandará una inversión de 14,5 millones de pesos.
Asimismo, anticipó la ampliación de redes de gas en Navarro, por 100.000 pesos; la refacción del salón de la Sociedad Cosmopolita de Capilla del Señor, partido de Exaltación de la Cruz, por 200.000 pesos; la construcción de plazas y el mejoramiento de espacios públicos en General Las Heras, por 100.000 pesos; y la limpieza y mantenimiento de desagües pluviales en Suipacha, trabajos que insumirán una inversión de 250.000 pesos.
En lo referido al área de Salud, el Gobernador entregó un hospital móvil con mamógrafo para Exaltación de la Cruz, un tomógrafo computado y una ambulancia para Suipacha, una ambulancia para Mercedes, y kits del Programa Salud Sexual y Procreación Responsable y VIH/Sida; kits preventivos de cáncer genital y aparatos de control de glucemia para los ocho distritos convocados.
Solá también entregó subsidios correspondientes al Programa "El trabajo dignifica", por un total de 175.000 pesos; otro a entidades intermedias de Luján, por 25.000 pesos; un tercero destinado a la remodelación de plazas en General Las Heras, de 30.000 pesos; y certificados de Proyectos Adolescentes para los partidos de General Las Heras (250.000 pesos), San Andrés de Giles (89.000 pesos), San Antonio de Areco (49.200 pesos), Suipacha (225.000 pesos) y Luján (312.000 pesos).
Finalmente, en el acto que se realizó en el Complejo Museográfico el primer mandatario provincial anunció la creación del Consejo Local de Protección de los Derechos del Niño en Navarro, General Las Heras y San Antonio de Areco, con una inversión anual de 50.400 pesos en cada partido citado.Vale recordar que las reuniones del Gabinete de Ministros fuera de la capital bonaerense comenzaron el pasado 16 de mayo en General Madariaga, donde los funcionarios del Gobierno provincial trabajaron conjuntamente con los equipos municipales de los distritos de General Lavalle, la Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita, además de General Madariaga. Luego se llevaron a cabo encuentros similares en Lomas de Zamora, Merlo y Pilar. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: