martes, julio 18, 2006

AVELLANEDA: El apoyo escolar se brinda en los CAEM.

AVELLANEDA, Julio 18, (PUNTO CERO) La Subsecretaría de Educación dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes informa que los CAEM son los Centros Asistenciales Educativos Municipales que funcionan a contraturno en sociedades de fomento o clubes barriales. Allí, los docentes trabajan en apoyo escolar para niños de primero a sexto año de E.P.B. y también de gestión privada. Las clases son gratuitas y están destinadas a los alumnos de escuelas municipales y provinciales.
Estos docentes trabajan en forma interdisciplinaria entre la Dirección de Salud Mental y la Dirección de Proyectos Educativos. Esto posibilita la conexión con los equipos de psicología de las escuelas provinciales para una mejor atención de las necesidades pedagógicas de los niños. La idea central es aprovechar todas las fuentes educativas que trabajan con los mismos niños en pos de favorecerlos en su aprendizaje.
Observando los datos estadísticos se puede corroborar que los niños que fueron asistidos en los Centros de Apoyo Escolar Municipal, en un alto porcentaje lograron con éxito la promoción de año escolar.Los interesados que deseen recibir apoyo escolar gratuito se pueden acercar a los mencionados centros ubicados en Sargento Ponce 700, Dock Sud; Oyuela 1975, Villa Corina y Manuel Estévez 901, Villa Tranquila. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: