viernes, diciembre 14, 2007

UNIVERSIDAD DE JOSÉ C. PAZ, UNA ESPERANZA. Por Víctor Zalazar

JOSE C. PAZ, Diciembre 14, (PUNTO CERO) Dijo el Ministro Julio De Vido en el acto de asunción del tercer gobierno del Intendente Mario Alberto Ishii, el pasado día sábado 8 de diciembre en el Centro Municipal de Estudios:
"Mario, mi compromiso, mi afecto, mi acompañamiento, pero fundamentalmente nuestro compromiso de ganar esta batalla que desde hace cuatro años y medio estamos dando, tenemos que ir por más, tenemos que ir por la Universidad, hay que apoyar al intendente en la lucha para que José C. Paz tenga su universidad, con eso se lucha contra la pobreza, con eso se lucha contra la inclusión, con esos conceptos que el pueblo de José C. Paz tenga la posibilidad de la excelencia educativa, que desde este colegio donde se enseña arte y oficios hasta la universidad, toda la gama de la educación al servicio de la gente."
Cabe destacar que la Universidad es, sin lugar a dudas, un desafío al que todos los paceños tenemos que sumarnos. La Universidad, tiene ya un logo que la identifica y unos estatutos provisorios, el diseño de dos postgrados y la estructura universitaria con su rectorado, decanatos y dos secretarias: la de extensión universitaria y la de postgrado. Por lo que la Universidad, no es una mera y sola construcción a metros del Centro Municipal de Estudios, sino un proyecto solidamente fundado. Recientemente el Consejo Interuniversitario de Rectores vetó la creación de dos universidades que tenían media sanción: la del Chaco Austral y la de Villa Mercedes. Avellaneda que tenía previsto crear la primera universidad del Deporte, la Recreación y el Tiempo Libre directamente no presentó el proyecto por oposición del cuerpo de rectores de universidades nacionales.
Ante este panorama Jose C. Paz, con su intendente a la cabeza y toda la población saldrá a respaldar a su conductor en esta cruzada por la Educación y Progreso, una bandera que Mario Ishii enarbola desde sus tiempos de concejal. (PUNTO CERO).

49 comentarios:

Anónimo dijo...

La universidad de José C. paz parece un broma de mal gusto: ni siquiera dicen qué carreras va a dictar y no existen presentaciones en la CONEAU. Es simplemente otro trampolín político de Mario Ishii y su Troup.

F abián Bataglia dijo...

Por favor, digan de qué se va a tratar la dichosa universidad, ya que bno han presentado ni un solo plan de estudios ni una proyecto a la CONEAU.

Anónimo dijo...

La Universidad de jose C. Paz ya salió! Está aprobada... pero que hace el cura Alberto Fernandez al frente de la misma? Porque Maria Luisa, titere de Mario Ishii para hacer cagadas lo puso a este cura sin titulos académicos... Se lo pidió Mondovi? entonces... quien gobierna JOSE C. PAZ además de la corrupción?

Anónimo dijo...

Esto dice el Decreto de la intendenta de Jose C. Paz: Artículo 1º) ASIGNASE a partir del 11 de diciembre de 2009 al señor Alberto Julio Fernández (Legajo 16183) las funciones para organizar la puesta en marcha de la Universidad Nacional de José C. Paz, hasta tanto el Ministerio de Educación de la Nación designe al Rector Normalizador.”

Su artículo segundo descarta la creación de otras comisiones, agrupaciones, sociedades, ong... decretando que:

“Articulo 2º . No se reconoce a ninguna persona ni comisión que se atribuyan autoría de creación, ni tareas de organización, ajenas a los términos de este decreto.”

El nombrado para esto desconociendo la tarea llevada a cabo por Urquiaga y docentes del instituto José C: Paz ni las acciones del Prof. Lic. Victor Zalazar! Una verguenza! Soy docente de varios institutos superiores.

Unknown dijo...

Hola soy Adriana, yo no quiero dejar un comentario, sólo quiero saber si por favor me pueden informar donde puedo alcanzar o con quien debo hablar para dejar un curriculum vitae, para si trabajar en la nueva universidad como empleada administrativa, o lo que sea. Soy estudiante de la UNGS y ya tengo la mencion en administración. Saludos atentamente, y estaré agradecida si me pueden ayudar. Desde ya, gracias.

Punto_Cero dijo...

Creo que deberías acercarte a la sede la Universidad, en Alem y Pueyrredon de José C. Paz o al municipio.

Anónimo dijo...

una preguntaa... cuando se inaugura? xq empiezo el año q viene la universidad y qeria saber q carreras dan i cuando se inaugura. contesten besos

Punto_Cero dijo...

Deberías acercarte a la sede la Universidad, en Alem y Pueyrredón de José C. Paz o al municipio. No hay fecha concreta todavía de inauguración, aunque se esperan que haya novedades concretas para el segundo semestre de este año y que el año que viene comiencen a dictarse las primeras carreras.Hoy está en su fase organizativa la universidad.

Anónimo dijo...

Seguimos esperando al rector y que alguien hable de la universidad... ya nadie dice nada y cada vez que paso está llena de gente haceindo cola para los planes argentina-trabaja! cual es el mensaje entonces? No laburés y te pagaran 1400 pesos... ! viva la Universidad de jose c. paz!

Anónimo dijo...

suban novedades de la universidad...gracias!

F abián Bataglia dijo...

Al final creo que la Universidad va a ser otra plataforma para que los políticos manejen a su clientela. Estos muchachos nunca pasaron por el colegio y menos por una universidad. Es una vergüenza y una falta de respeto para todos los paceños que quieren estudiar. Que digan ya qué carreras se van a dictar y cuál va a ser el cuerpo docente.

Anónimo dijo...

JOSE C PAZ SIGUE ESPERANDO NOVEDADES DE LA UNIVERSIDAD.......QUE ALGUIEN SE HAGA CARGO E INFORME A LA GENTE LAS NOVEDADES DE LA MISMA.

Anónimo dijo...

Alguien sabe que carreras se van a dictar?????

Anónimo dijo...

NADIE SABE QUE CARRERAS SE VAN A DICTAR NI CUANDO.........YA QUE NADIE DICE NADA. ¿ESTARAN ESPERANDO LAS PROXIMAS ELECCIONES PARA HABLAR???????????????????

Andrea dijo...

Les escribo para comentarles que fui varias veces a preguntar por novedades a la universidad y nadie supo decirme nada.Solo anotaban para cobrar los planes.Los jovenes y adultos de JOSE C PAZ queremos progresar........y pido que pongan gente que sepa informar como se debe.

Anónimo dijo...

Cuando informaran novedades de la "universidad"??????????

Anónimo dijo...

Se puede jugar con la educacion de una ciudad?o con la salud?Creo que no,entonces porque se invierte en un tunel de semejante inversion y no se invierte en mejorar el unico hospital publico de Jose C Paz?porque se viene demorando la apertura de la universidad si existe tanta demanda?.

Anónimo dijo...

Que la intendenta interina de Jose c Paz deje de defender lo indefendible y renuncie ella y Mario Ishii,dos corruptos,el informe de telenooche investiga es una de las tantas injusticias de este municipio.

Anónimo dijo...

Municipalidad de Jose C Paz igual a corrupcion!!!!!!!!!!!!!!!!

Juan Cruz dijo...

Lamentablemente hay muchas cosas mal hechas en Jose C Paz,el ensanche de la ruta 197 sin ningun tipo de señalizacion,y sin ser experto se nota que de mala calidad y poca durabilidad.....y comparto con los mensajes leidos se sabe y ahora a nivel nacional que hay mucha corrupcion,ojala esto algun dia cambie.Por último,es mentira que el pueblo en su totalidad apoya al intendente hoy son la minoria.

pacho4 dijo...

a pesar de la mala onda, no desesperen. Concurran mañana 16 de setiembre a las 20 hs y se enterarán que carreras y los tiempos universitarios que generalmente no coinciden con los de algunas personas dentro de los cuales se mueve la designación del rector

pacho4 dijo...

La universidad se dividirá en 3 áreas: Salud, Producción y Educación. Algunas de las carreras a dictarse: Medicina, Psicología, Arquitectura, Ingeniería Textil, etc. Concurran el 16 de setiembre a las 20 donde una reunión de entidades y vecinos discutirán el tema conjuntamente con el grupo de Profesionales que encabezan el Licenciado Octavio Ortiz de Zárate y el Ing Eustaqui Cejas

Anónimo dijo...

hola gente lamentablermente llegue tarde a este lugar y me perdi la charla que se dio en la universidad, alguien tiene algun resumen del contenido de la misma?? de que se trato ?? va a haber alguna otra charla en breves?? gracias!!

Anónimo dijo...

Falta el rector asi que a no desesperar. ¿Xq Moreno y Merlo tienen rector? no se sabe--- pero en esta seguimos esperando y esperando y esperando! Ortiz de Zarate y Roberto Loprestti serian buenos rectores! Dario

Anónimo dijo...

Quien es este Eustaquio Cejas? una broma de mal gusto? hace ya casi un año que no tenemos y rector y te habla ese tipo hace meses de esperar! un loco sin dudas! y además... carreras de que? cuando? el año que viene ya no. Muy mal! a un año hagan periodismo de investigación señores de Punto O.

Anahi Rojas Salgado
habitante harta de Jose C. Paz

Anónimo dijo...

mentiras y mentiras! a un año y dias de la aprobación no tenemos nada y encima a dos meses de la inauguración. Que cosa! pensara Ishii que para rector puede ir un inutil como los que maneja en el HCD o en Privada... y si ponen a Agustin Lopez? o a la Dra. Maria Luisa? ja ja ja ja

Martiniano. Barrio Sol y Verde

Anónimo dijo...

Que pena los que critican por criticar. Parece que no quieren un Jose C. Paz pujante. Me enorgullece como paceño tener una universidad en nuestro territorio. Pareciera que con tal de criticar a Ishii rechazan hasta lo bueno como es una universidad en nuestro distrito.

Anónimo dijo...

hola!!!! me gustaria saber que carreras estaran en la universidad, y si lo pondran en funcionamiento este año.

Anónimo dijo...

ya esta funcionando la universidad, solo hay que ir hasta alli para preguntar.... saludos

Anónimo dijo...

Fui a la Universidad de Cacho Paz y habia gente del Plan Argentina Trabaja? Que es eso? universidad, Planes o que? además me dijeron que vendria la universidad de Quilmes... no entiendo nada"!

Anónimo dijo...

Demasiados planes argentina-trabaja en la sede universitaria. Eso demuestra que laburar para los planes y pagandote 1400 es lo mejor. Ademas si cobra tu esposa, hijos y demas te llevas 6000 lucas... para que estudiar?

Anónimo dijo...

Después de muchos años de espera finalmente la Universidad de José C. Paz está en funcionamiento. Hasta ahí todo bárbaro. Lástima que cuando uno se acerca a la sede para averiguar lo más elemental (qué carreras hay, duración, cuerpo docente, etc.), se encuentra con unas pobres gentes que apenas son capaces de decir "no sé". Lo único que hay es gente tramitando planes del gobierno. La atención al público está enfocada sólo en ellos y nadie sabe nada.
Salvo que demuestren lo contrario con hechos, la famosa Universidad no es más que un monumento a la corrupción.

Anónimo dijo...

No hay que mentir. La Universidad de Jose C Paz está funcionando y están trabajando muy bien en los informes. Yo fui a informarme de todo lo relacionado a la misma y me atendieron de primera, me dieron toda la info necesaria, y había mucha gente que se iba muy contenta en la cola para los informes de carreras y funcionamiento. Informan muy bien!!!. Hay algunos que comentan mentiras por envidias y maldad. Vayan y vean. Estoy orgullosa de la universidad de mi tierra. Silvina Mendez.

Anónimo dijo...

ahi tienen manga de giles q tanto querian saber la universidad arranca este año¡¡¡¡¡si quieren saber mas acerquence y pregunten o quieren que les manden info por face?????.....vamos gordo por 10 años mas con tu gente¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ya es un hecho la Universidad, lo que no me explico es que hace el cura Alberto.... para ser la cara de la universidad no hay que tener algún titulo universitario??? y mas con la historia que el trae. Tambien hay gente de la Municipalidad que ni el secundario tienen, este Bataglia, el rector, tendrá de verdad algún titulo??

Anónimo dijo...

Arranque con el curso de orientacion vocacional que promociono el Rector y es un DESASTRE me hicieron perder el tiempo, no me anote en la Univer de Gral Sarmiento para esto y perdi el año son unos chantas, si asi arranca, no quiero ni inmaginar como sigue.

Anónimo dijo...

ES VERDAD QUE YA LA QUIEREN INTERVENIR DESDE EL MINISTERIO DE EDUCACION POR EL KILOMBO DE LA PLATA??

Anónimo dijo...

El otro dia fui a preguntar por las carreras y todavia no sabian nada, para cuando???

Anónimo dijo...

LA UNIVERSIDAD ESTA FUNCIONANDO REQUETE BIEN. HICE EL SEMINARIO VOCACIONAL Y FUE ALGO MUY BUENO. ES MAS, FUE TAN BUENO QUE PEDI PERMISO EN LA UNIVERSIDAD PARA ACOMPAÑAR EN LA NUEVA EDICION QUE SE HACE. ENTRE EL 26 DE JUNIO APROXIMADAMENTE EMPIEZAN A ANOTAR PARA EL INGRESO A LAS CARRERAS. ESTOY MUY ORGULLOSA COMO PACEÑA DE MI UNIVERSIDAD. TAMBIEN SE QUE HAY MUCHOS MALINTENCIONADOS QUE QUIEREN GENERAR TERRORISMO CON SUS COMENTARIOS ROÑOSOS. POR ESO ME DA MAS FUERZAS A MI Y A TODOS LOS QUE ESTUDIAMOS EN LA UNPAZ PARA APOYAR EL GRAN TRABAJO QUE ESTAN HACIENDO DESDE LA MISMA. ADELANTE QUE ANDA TODO ESPECTACULAR. CECILIA

Anónimo dijo...

Qué obvios son los que critican! Se nota que los sectores privados se oponen a la educación gratuita. Los paceños por fin tenemos una universidad en nuestro suelo que además, y esto lo digo porque lo veo (soy alumno), funciona DE PRIMERA. No escucho quejas de los otros alumnos. Y cuando vas a que te asesoren sobre las carreras te atienden bárbaro. La verdad que se nota que los que critican no puesieron nunca un pie en la UNPAZ y ni la conocen, o sea que tocan de oído.

Anónimo dijo...

Pero de quien son los ultimos comentarios, de las autoridades?? se esta quejando todo el mundo de la universidad de josecpaz. Yo trabajo en el c. escolar y lo unico que se escuchan son comentarios malos. Estan diciendo que la campaña de Ishii gobernador sale del presupuesto de la universidad, tendrian que dar explicaciones de esos comentarios.

Anónimo dijo...

Gran levantada en peso al rector en el dia de la fecha por parte del intendente Mario Ishii...! muy bien! que se hace cargo el rector de las macanas!

Anónimo dijo...

Es verdad lo de la levantada en peso x parte de Don Mario Alberto con precisas instrucciones al director de Educación Mario martinez para que cambie lo que allí pasa! lo peor seria que cambien figurita y saquen a estos tipos de San Martin para poner gente de Moron...! bochorno total.
Dr. Angel Bruno.

guile dijo...

¿alguien sabe cual es la ley q habilita q determina el funcionamiento como universidad? Xq nadie informa nada ahi y esquivan las preguntas diciendo que la administracion es impecable pero no informan un plan de estudios y me parece q es xq todavia no se aprobo como universidad.

La universidad nacional de la matanza es la ley 23748

La universidad nacional de Lujan es la ley 20031.

Los invito a q averiguen para q no se armen discusiones xq esto es lo q realmente importa mas alla de las opiniones personales xq estarian engañando a mucha gente.

Lo unico q encontre es un estatuto provisorio que es un paso previo q es la presentacion del proyecto a las camaras de origen q son las q determinan si es bueno el proyecto o no pero no lo aprueban.
el estatuto está en:

http://legislacion.elderecho.com.ar/index.php?accion=8&record=11998

los invito a q averiguen y me informen si realmente esta aprobada.

Fijense como arranca cada ley en su articulo 1°, 2° y 3° y fijense como arranca el estatuto y ahi se daran cuenta lo q digo

Anónimo dijo...

Si Carlos Urquiaga va a permitir que inutiels como Martinez continuen en educación estamos en el horno! Sabe Carlos Urquiaga y Mario Ishii que ese personaje que la mujer lo tiene a mal traer ALQUILA el ITM? tiene superposición horaria con todos los cargos? Daniel Ramirez

Anónimo dijo...

Si Carlos Urquiaga va a permitir que inutiels como Martinez continuen en educación estamos en el horno! Sabe Carlos Urquiaga y Mario Ishii que ese personaje que la mujer lo tiene a mal traer ALQUILA el ITM? tiene superposición horaria con todos los cargos? Daniel Ramirez

Anónimo dijo...

Un quilombo será que Urquiaga ahora flamante intendente hará cambios en la universidad? seria muy bueno que tome el toro por las astas, además siempre q paso por allí está lleno de muchachos de la Argentino trabaja… ¿trabaja? otra joda del municipio. Sacá a MARTINEZ y a MANSELLI...! YA URQUIAGA

Anónimo dijo...

hola me quiero incribir el la universidad cvuando anotan pero quiero informarme por que estoy entre 2 carreras de ese lugar
avisen cuando empizan ni sbia que esistia la uni ni que carreras habia por suerte esta internet

Daniel dijo...

Estimados la UNPAZ recien se inicia, es nueva, y también siempre fui muy desconfiado, pero simplemente entre y pregunte, me atendieron muy bien, también previamente respondieron mí e-mail, el plan de estudios te lo dan en informes con respecto a la carrera que desees inscribirte. Guste o no guste, está aprobada por Ley Nº 26577. Se puede visitar la página del Ministerio de Educación dónde aparecen las nuevas universidades, creadas por el actual gobierno, guste o no!!! http://www.me.gov.ar/spu/Servicios/Autoridades_Universitarias/au____listado_de_universidades.html