sábado, febrero 16, 2008

AVELLANEDA: “Hoy las concejales que renovaron su mandato por el FpV votan con cuatro manos, si las tuvieran, todos los proyectos de Cacho”.

AVELLANEDA, Febrero 16, (PUNTO CERO) La titular del ARI Avellaneda y referente local de la Coalición Cívica realizó duras declaraciones durante una entrevista radial. “Alessi solo tiene un gran enojo por que no pudo acordar con “Cacho” la presidencia del Concejo Deliberante”. “En Avellaneda Lavagna con Casella, y parte de la UCR, fueron funcionales a “Cacho” Álvarez” denunció.

Escenario político en Avellaneda
Frente a las especulaciones de un acuerdo entre el PJ y el FpV y respecto del alejamiento del concejal Alessi de dicho espacio remarcó “En lo local, Alessi quiso encarnar una supuesta renovación llevando adelante la estrategia de Kirchner, que es la misma que llevaron en Lanús Díaz Pérez y Giustozzi en Alte Brown, con la diferencia que él no pudo con el aparato de Cacho”, apuntó.
“Una vez que pasa la elección y se conforma el Concejo, aparecen otro tipo de negociaciones. Alessi tenía la expectativa de presidir el Concejo Deliberante y no pudo acordar con Cacho, entonces lo que sucede es que parece tener una postura de oposición cuando en realidad lo que tiene es un gran enojo. La no votación del contrato de la basura por su parte, es solo la excusa que le permite decir que es distinto” disparó la titular del ARI local.
“La sociedad tiene que estar atenta, no hay mucha visualización sobre lo que pasa en un Concejo Deliberante, lo cual es malo para la vida política de una ciudad, por que la gente solo tiene presente que vota cada dos años y lo que pasa entre esos periodos dentro de los concejos no se tiene muy en cuenta. En la medida que la gente se muestre intolerante a estas actitudes del PJ, ellos mantendrán una doble cara para poder mostrarse a la sociedad como algo distinto. Pero atención, porque van a haber acuerdos. Hoy las concejales que renovaron por el FpV votan con cuatro manos, si las tuvieran, todos los proyectos de Cacho” ironizó Garófalo, aunque no se olvido de resaltar que “ahí aparece otra disputa interna con Laborde con argumentos insostenibles por parte de ambos sectores”

El acuerdo Kirchner-Lavagna y su correlato en Avellaneda
Consultada sobre el acuerdo entre el ex Presidente de la Nación y quien saliera tercero en las últimas elecciones generales, la Dra. Silvia Garófalo realizó un análisis amplio de la situación: “El Partido Justicialista es una herramienta del movimiento peronista, el que posee distintas líneas y corrientes internas que pujan para ver quien lidera y conduce esa herramienta partidaria. Allí existen sectores mas permeables y otros mas duros. Que alguno de esos sectores quiera mostrarse como algo diferente al peronismo es una falacia. Es una cara que quiere visualizarse como alternativa pero es la misma cosa.
Esta lógica se da a nivel nacional y se reproduce en las provincias y en los municipios.” enfatizó la ex concejal. En el ámbito de Avellaneda Casella de la UCR que llevo la boleta de Lavagna en las ultimas elecciones, solo cumplió con serle funcional a Cacho (Álvarez de Olivera) y restar votos a la verdadera oposición. Lavagna fue ministro duhaldista y volvió al redil, del cual en realidad nunca salió.
Por eso si se hace un seguimiento de las votaciones de nuestros concejales, de las posturas políticas que tiene la Coalición en cada uno de los debates que se dan y del resto de los ediles, se podrá ver que nuestro rol es de verdadera oposición”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: