martes, febrero 12, 2008

Bragado también está desbordado por los delitos.

BRAGADO, Febrero 12, (PUNTO CERO-Bragado-Virtual) Le robaron por tercera vez, este sábado 9 de febrero. Lilian Inés Cassazza, salió de su casa –ubicada en Remedios de Escalada y Barrera- a las 9:50, a comprar comida. En el barrio había gente pero no importó a los ladrones, que esperaron que la victima y su madre salieran de la vivienda.
Volvió a las 22.30 y había luz encendida. Una vecina le dijo que llame a la policía porque seguro habían entrado a robarle.
Efectivamente, uno de dos delincuentes había entrado por un ventiluz que da al patio de la vivienda. Rompieron el vidrio y doblaren los hierros de la reja y entró el mas delgado por un espacio que tiene 20 centímetros de alto (ver foto).
De un cajón de la cómoda de la habitación se apoderaron de 2.500 pesos en efectivo.
También habían querido ingresar a la Farmacia del Sindicato de Empleados de Comercio - contigua al domicilio de Casazza- por ventiluz del techo cuando una mujer estaba limpiando dio aviso a otra persona que los persiguió, además de avisar a la empresa de alarmas monitoriadas. Pudo ver que uno de los malvivientes era de unos 20 años, de 1,75 centímetros de altura, y el otro más bajo y delgado. Escaparon por una casa deshabitada de Escalada al 1400, a mitad de la cuadra.
El 20 de mayo de 2006 le habían robado dinero y alhajas a Lilián Casazza por segunda vez. Por eso había colocado las rejas. Esa vez vio a dos menores escapar por el terreno del Sindicato de Empleados de Comercio.

BARRIO DESPROTEGIDO
Este barrio esta ubicado a solo doscientos del centro de Bragado. Son innumerables los robos y hurtos que se han cometido.
A los doctores Marcelo Pérez y Mónico Pussó el robaron por cuarta vez, en la madrugada del viernes 28 de diciembre de 2007, en el consultorio, a menos de 50 metros de la vivienda de Casazza. Antes les robaron en su casa particular, ubicada en la vereda de enfrente de la misma calle Escalada.
El modus operandi fue el mismo. El o los delincuentes entraron por una ventana de la sala de espera que da al patio y que linda con los fondos de la farmacia del sindicato de empleados de comercio. A las 2 de la madrugada guardaron el automóvil en el garage y a las 7:15 vieron la puerta abierta del garage del consultorio. Entre esos horarios fue cometido el ilícito.
Se trató de un ladrón muy particular. Se llevó un aparato para determinar glucemia, varias tiras reactivas para ese aparato, dos pares de zapatillas de básquet (42), un par de zapatos, un par de anteojos, set para venopuntura de distintas medidas, agujas de pequeño calibre y 120 pesos. No se llevón elementos de odontología ni otros medicamentos.
Un escritorio estaba quemado, lo que indicaría que se trata de un fumador compulsivo, al prender un cigarrillo durante el robo. Además el ladrón tiene conocimiento sobre diabetes, según el médico. Sino tiene un familiar diabético. Tiene de cuerpo mediano.

OTROS ROBOS
El mismo viernes 28 de diciembre de 2007 asaltaron el kiosco de San Martín y Nuñez. El delincuente se llevó tarjetas telefónicas. No hay más datos porque la policía oculta los ilícitos en Bragado.
En ese mismo barrio, dos veces -en este año 2008- robaron en el inmueble de Alem 1448, propiedad de Arnoldo Osmar Ferrari (75), contiguo a la casa del intendente de Bragado, Aldo San Pedro. Se comentaba que este sábado habían sufrido el tercer robo, pero no pudo ser confirmado por BV.com.Antes, en la calle Quiroga al 400, a Martín Sbaffi también robaron. En calle Alem al 1400, a Martinelli lo saquearon cuando se fue de vacaciones. Sobre calle Barrera, entre Alem y San Martín, empujaron hasta la esquina el automóvil del doctor Aníbal Rizzo que estaba estacionado.
El hermano vio que unos jóvenes lo movían y le avisó a tiempo. Pero igual le robaron un maletín que le había regalado su padre (con mucho valor espiritual) y parte de las cosas que estaban adentro, ques fue encontrando por calle Quiroga hasta llegar a Rivadavia. (PUNTO CERO-Bragado-Virtual).

No hay comentarios.: