domingo, febrero 10, 2008

ALMIRANTE BROWN. Locher cuestionó a Giustozzi por prorrogar el contrato de la recolección

ALMIRANTE BROWN, Febrero 10, (PUNTO CERO) La concejal Myriam Locher criticó que el Departamento Ejecutivo haya concedido una prórroga por un año a la empresa recolectora de residuos en el distrito sin someterla a consideración del Concejo Deliberante. Asimismo, acusó que el intendente Darío Giustozzi “no tiene la voluntad política” de hacer un nuevo llamado para licitar el servicio.
La concejal del ARI-Coalición Cívica de Almirante Brown Myriam Locher criticó los argumentos del oficialismo para extender por un año el contrato con la empresa recolectora de residuos Hesurmet y advirtió que el “expediente administrativo para que se realice el llamado a licitación ya existe”.
“El expediente para que se realice el llamado a licitación ya existe. El intendente (Darío Giustozzi) lo que no tiene es la voluntad política de hacerlo ya que está haciendo lo que le conviene por la comodidad que le provoca”, apuntó la edil de la Coalición en diálogo con Info Región.
Esta semana, funcionarios y concejales del oficialismo justificaron la prórroga por un año del contrato con Hesurmet, que finalizó el 31 de enero, debido al “poco tiempo” transcurrido entre el inicio de la gestión y el vencimiento del contrato. Sin embargo, Locher sostuvo que el tema debería haberse previsto.
“Estoy de acuerdo en que no se puede dejar al municipio sin recolección, es muy importante por cuestiones de sanidad. Si bien es un Intendente que se está iniciando en la gestión, según él, en su campaña, ya había previsto este tema con tiempo, teniendo en cuenta la importancia que tiene en un distrito la recolección de residuos”, recordó.
Asimismo, la concejal denunció que Giustozzi “pretende suprimir las facultades del legislativo”, al prorrogar un contrato que implica un gasto de millones de pesos del erario público comunal, sin someterlo a consideración del Concejo Deliberante.
“Siempre, lo mucho o poco que hace, lo hace a espaldas del Concejo Deliberante. Nosotros somos el Poder Legislativo en el distrito y eso es lo que él no entiende, porque pretende suprimir las facultades del legislativo local y eso no puede pasar”, enfatizó la edil.
Por otra parte, la concejal cuestionó el tiempo por el que se concede la extensión por un año del contrato con Hesurmet. “Hacer una prórroga por ese tiempo es inaceptable, porque es más que suficiente para preparar el nuevo llamado a licitación con el pliego correspondiente”, apuntó.
En este sentido, recalcó que prorrogar el servicio implica “mayores responsabilidades financieras por parte del municipio” y remarcó que la comuna “trabaja con la plata de la gente por lo que no se puede jugar con eso”.

“Según las últimas prórrogas, se estipula un aumento en la paga para la empresa. En estos términos el que corre el riesgo financiero es el municipio, porque tienen que aumentar el sueldo a los empleados, piden más plata, los obligan a cambiar los modelos de los vehículos de la recolección y piden más plata, cuando la que tiene que asumir el riesgo es la empresa”, concluyó Locher. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: