sábado, febrero 16, 2008

CAÍDA DEL 4 POR CIENTO DEL PICO DE DEMANDA DE ENERGÍA ELÉCTRICA

BUENOS AIRES, Febrero 16, (PUNTO CERO) Durante enero de 2008 el pico de demanda de energía eléctrica en la Provincia de Buenos Aires registró una caída del 4%, que representó un ahorro de 82 MW respecto del mismo mes del año anterior.
Este ahorro se produjo a pesar de que la temperatura promedio para el mes de enero del 2008 fue ligeramente superior a la del mismo mes de 2007.
El Subsecretario de Servicios Públicos, Daniel Guastavino destacó que “no tengo dudas de que el Plan de uso eficiente de energía que pusimos en marcha en la Provincia junto con la Nación, sumado al cambio del huso horario, modificaron pautas de consumo que contribuyeron a este ahorro”.
“Además –informó el funcionario– estamos trabajando en el control de la energía eléctrica en más de 15.000 edificios públicos de la Provincia con el objeto de profundizar los objetivos de este Programa y ya designamos 23 equipos de auditores que recorrerán el territorio bonaerense, comenzando con los 846 edificios públicos de La Plata, que incluyen Ministerios, comisarías, escuelas y otros organismos de la administración”.
El presidente de Centrales de la Costa, Alberto Suarez Lynch explicó que “durante enero, se pudo observar un aumento del orden del 4,6% en la demanda correspondiente a las tres distribuidoras de jurisdicción provincial (EDEA, EDES, EDEN), como a las correspondientes al Gran Buenos Aires y Capital Federal”.
El funcionario indicó que “para el primer grupo se esperaba un crecimiento del 12%, mientras que para el segundo la expectativa era del 6%, es decir, se obtuvieron ahorros del 7 y del 1%, respectivamente”.

“Parte de la desaceleración de este crecimiento debería atribuirse a la demanda residencial, ya que la misma disminuyó en un 2% para las áreas de EDEA-EDES-EDEN, que representó algo más del 41% de la demanda total para el mes de enero en la Provincia”, concluyó Suarez Lynch. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: