domingo, febrero 10, 2008

NECOCHEA. Está en marcha la construcción del complejo termal de la Uatre

NECOCHEA, Febrero 10, (PUNTO CERO-Ecos Diarios) Ya está en marcha la primera etapa del complejo “Termas del Campo”, que la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) está levantando en la estancia Médano Blanco, ubicada a 45 km de Necochea.

Esta primera etapa incluye la construcción de dos piletas cubiertas y una descubierta con aguas termales, vestuarios, consultorios médicos y gimnasio, por una inversión de 20 millones de pesos.
Actualmente 25 obreros trabajan diariamente en el hormigonado de las bases y en la instalación de las vigas de fundación de lo que será el complejo termal. Por otra parte, ya se está terminando el entoscado de la calle 98 que une el Balneario Los Ángeles y Médano Blanco para facilitar el acceso a la estancia.

Obras
“Actualmente se trabaja en el hormigón de los cimientos del complejo”, explicó el arquitecto Roberto Rago, a cargo del emprendimiento, y detalló que “se hizo la platea de fundación de la totalidad del complejo, para darle los niveles correspondientes y ahora se está haciendo el hormigonado de las bases y las vigas de fundación”.
Entre los trabajos que están previstos en esta primera etapa, Rago precisó que
“incluye la construcción de 2.500 metros cuadrados cubiertos donde funcionarán las oficinas de administración, dos pileta cubiertas con aguas termales, una pileta descubierta, vestuarios, sala de masajes, baños turcos, baños sauna, consultorios médicos, sala de kinesiología y un gimnasio”.
Además en este primer período está previsto el reciclado del casco de la estancia que se va a transformar en un restaurante, un lugar de estar, al estilo de un club house, algo que todavía no está presupuestado.

Inversión
En el caso de esta primera fase, se informó que Uatre invertirá 20 millones de pesos, cinco millones más de lo que estaba previsto hace tres meses cuando se anunciaba el inicio de la obra. El arquitecto indicó que con el correr de los días se fueron actualizando los montos, teniendo en cuenta la suba de los precios de materiales.
Como obra adicional, Uatre decidió entoscar 15 kilómetros de la calle 98 desde el Balneario Los Ángeles hasta la Estancia Médano Blanco por un presupuesto que rondó en los 300.000 pesos. Actualmente, sólo restan entoscar 800 metros que en los próximos días quedarán terminados. ”Esto es muy importante, porque nos permite asegurar el acceso al campo durante cualquier época del año, esos 15 km se ponían intransitables y ahora se puede llegar en cualquier momento”, señaló Rago.
La empresa capitalina Vector Construcciones SRL, a cargo de la obra, tiene un
Plazo de finalización de la primera etapa de 18 meses, por lo que se estima que para marzo de 2009 quedará terminado y funcionando la primera parte de lo que será “Termas del Campo”.

CLAVES
20 millones de pesos invertirán en la primera etapa
25 obreros trabajan en la construcción del complejo.

15 km de entoscado se están haciendo en la calle 98. (PUNTO CERO-Ecos Diarios).

No hay comentarios.: