martes, febrero 12, 2008

MORON. SABBATELLA DISPUSO LA BAJA DE UN FUNCIONARIO DEL SAME

MORON, Febrero 12, (PUNTO CERO) El intendente Martín Sabbatella dispuso la inmediata baja en sus funciones del coordinador operativo del Sistema de Asistencia Médica de Emergencia, Héctor Fabián Llanes.
El hecho se produjo luego de que el jefe comunal fuera informado de la desaparición de una computadora que utilizaba ese ex agente en el SAME, en la cual habría pruebas de su participación en un ilícito. Luego de que se asentara la correspondiente denuncia en sede policial, Sabbatella solicitó a los funcionarios y empleados del área que colaboren con la investigación para esclarecer el hecho y encontrar al responsable, cuyo paradero se desconoce desde el jueves pasado.
El director operativo del SAME, Lic. Oscar Graña, se presentó en la comisaría Morón 1ª -junto a la directora de Asuntos Legales del Municipio, Dra. Gabriela Gómez Dagnino- para denunciar la posible participación de Llanes en un delito vinculado a la comercialización ilícita de medicamentos.
El funcionario amplió la denuncia en la mañana del viernes, tras comprobar que faltaba el CPU de la computadora de administración del SAME, equipo en el que presuntamente estaría guardada la documentación que lo vinculaba con la comisión de aquel ilícito. Informado del hecho, Sabbatella solicitó el inicio de un sumario junto a la inmediata baja del contrato municipal de Llanes.
"Estoy orgulloso de la rápida respuesta de Oscar Graña y el secretario de Salud y Desarrollo Social, Gustado Hurtado, así como de la colaboración de los empleados y empleadas del área, que expresan la voluntad común de no dejar ni un solo espacio a la deshonestidad", señaló Sabbatella y agregó: "Es, sin dudas, una enorme decepción que una persona de esta gestión, cualquiera sea su cargo y responsabilidad, esté sospechada de ser parte en un delito".
"No obstante, como lo hicimos siempre con quienes intentaron utilizar el Estado en su provecho, estos hechos lamentables chocan rápidamente contra una serie de mecanismos gubernamentales y contra toda una cultura a favor de la honestidad, la transparencia y el respeto a la ciudadanía", concluyó Sabbatella. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: