martes, febrero 12, 2008

PERGAMINO. A poco de asumir, el secretario de la Producción determinó los lineamientos rectores de su gestión.

PERGAMINO, Febrero 12, (PUNTO CERO) El ingeniero Daniel Freggiaro manifestó las planificaciones que han sido establecidas para trabajar en esta dependencia del Municipio y destacó la continuidad del grupo que lo acompañará en cada uno de los proyectos. Asimismo brindó detalles sobre el Parque Industrial y las medidas que se tomarán con las empresas que buscan radicarse en Pergamino. Análisis de la elaboración del biodiesel en la región.
La Secretaría de la Producción municipal está delineando los pasos a seguir dentro del plan que se había implementado meses atrás y mediante la programación de todas las actividades vinculadas con el área. La llegada del ingeniero Daniel Freggiaro, un reconocido profesional de la ciudad, nuevamente ha posicionado a la dependencia de muy buena forma de cara a lo que viene. No obstante, el intendente Héctor Gutiérrez confirmó a Sergio Pizarro para acompañar al nuevo funcionario, y es realmente positiva la designación debido al notable rendimiento que el ex secretario tiene para planificar acciones productivas.
“De acuerdo con lo que habíamos analizado al momento de asumir en la Secretaría, en este primer tramo de la gestión estamos dedicados a la elaboración de los diagnósticos que iremos utilizando en los próximos cuatro años porque la idea es tener detallada la tarea a efectuar desde el área donde trabajamos”, reconoció Freggiaro en diálogo con el Diario.
- ¿En qué consiste esta proyección que realizan?
- Nosotros estamos estableciendo los contactos necesarios con todos los partícipes de la producción en Pergamino; buscamos llevar adelante programas de mediano y largo plazo que nos aseguren todas las posibilidades existentes para mantener este buen presente que tiene el Partido. Necesitamos distribuir el ingreso productivo para que todos puedan disfrutar del crecimiento económico de la ciudad y, además, debemos acompañarlos para que los pasos que se hagan sean seguros.
Desde nuestra dependencia también tenemos que reconocer que el sector público está rodeado por la parte privada y es un beneficio que seguramente aprovecharemos.
- Es una continuidad de la gestión anterior...
- Efectivamente; nuestro objetivo es seguir adelante con todo lo que se había iniciado debido a la existencia de muy buenos planes. Siempre es importante mantener una línea de trabajo y por tal motivo estamos juntos con los funcionarios que ocuparon este lugar anteriormente. La presencia de Sergio Pizarro, ex secretario de la Producción, es algo fundamental que me permite coordinar acciones positivas de acuerdo con lo que habían empezado meses atrás.
- ¿Han tenido reuniones con entidades intermedias en los últimos días?
- Estuvimos con las autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Pergamino y logramos un encuentro productivo porque ellos entienden perfectamente los planes que tenemos en esta área del Municipio. Asimismo hablamos con varios sectores gremiales para la consolidación de proyecto y, en este sentido, mantuvimos una reunión con representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, siempre con la idea de sumar. Nosotros seguimos con los contactos para tener la colaboración que es imprescindible para el bien de Pergamino.

Un buen momento
A su vez, el ingeniero Daniel Freggiaro destacó que “nos encontramos frente a un momento en el que las condiciones económicas están para levantar la vista del día a día y pensar en el futuro, programar todas las cuestiones importantes que nos ayuden para seguir creciendo como región productiva en el norte bonaerense”, aseguró el funcionario de la Municipalidad local. “Nosotros debemos anticiparnos a posibles crisis y la mejor forma es trabajar con los datos relevantes”, añadió el secretario.

Parque moderno
En el instante de brindar detalles sobre el Parque Industrial, Sergio Pizarro, subsecretario de la Producción, detalló que “la llegada de Daniel Freggiaro es positiva porque nos acompaña en las cuestiones que fueron impulsadas el año pasado; hacemos cumplir con todas las reglamentaciones vigentes en el Parque y las empresas que no hagan lo indicado deben dejar el predio que tienen”, sostuvo Pizarro. A su vez reconoció que “nuestro objetivo inmediato es la recuperación de las tierras que no están siendo utilizadas y lo desarrollaremos en los próximos días, siempre haciendo cumplir las normativas porque es la manera correcta de llevar a cabo las tareas”. Asimismo, se incrementaron los pedidos de empresas que pretenden instalarse en el predio y “la realidad indica que nosotros continuamos recibiendo solicitudes de industrias o de firmas comerciales que buscan trabajar en nuestra ciudad”, manifestó el secretario que avanza de manera correcta con su agenda laboral. Recordemos que en 2007 se logró tener la autorización de la Dirección de Desarrollo y Promoción Industrial con el fin de concretar tareas que estaban pendientes después de haber terminado la pavimentación de la quinta calle del Parque Industrial. De esta manera se pudieron instalar las nuevas columnas de 14 metros de altura que aportan a la seguridad de este sector con mejores luminarias.
“En las últimas horas se intensificaron los trámites para que finalmente se radiquen en el Parque dos nuevas firmas comerciales; una de ellas se dedicará a la inyección plástica y actualmente efectúa el trabajo en la ciudad de Rosario. Otra de las compañías hará una edificación para colocar un molino harinero y también se avanzó en las gestiones con el fin de iniciar el proceso de obras que consiste en la construcción de los silos”, manifestó Sergio Pizarro ante la atenta mirada del secretario Freggiaro.

Proyecto biodiesel
A mediado del año pasado se había presentando un proyecto para la elaboración de biodiesel en el Partido de Pergamino y con relación a esto Pizarro remarcó que “habíamos considerado que el nacimiento de este plan podría ser a través de una cooperativa donde todas las partes estén involucradas. Por un lado teníamos que contar con productores y por otro con los elaboradores, todos bajo la misma órbita laboral. Pero hay que analizarlo muy bien antes de trabajar en esto”. El ingeniero Daniel Freggiaro agregó que “actualmente parecería inviable porque la materia prima tiene un costo elevado; por tal motivo debemos hacer las cosas correctamente para que el proyecto tenga sustentabilidad en el futuro y que no se convierta en algo pasajero, sin cimientos sólidos”, dijo el titular de la Secretaría de la Producción del Municipio. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: