sábado, febrero 16, 2008

LA MATANZA: VACUNACIÓN

LA MATANZA, Febrero 16, (PUNTO CERO) La Secretaría de Salud Pública de La Matanza, a través del Departamento de Educación y Promoción para la Salud, recomienda tener presente una serie precauciones con respecto a vacunaciones.
Se debe tener en cuenta que los niños vacunados se enferman menos y que pueden recibir las vacunas aunque padezcan fiebres, enfermedades respiratorias o cutáneas, diarreas leves, estén desnutridos, tomen antibióticos, usen corticoides o tengan antecedentes de convulsiones febriles.
Todas las vacunas pueden ser administradas al mismo tiempo y no se necesita orden médica para su aplicación, al tiempo que los esquemas de cualquier vacuna deben continuarse con las dosis restantes sin interesar el tiempo transcurrido desde la última.
Se recomienda además que los padres tengan siempre presente el Calendario Nacional de Vacunación y consultar con el médico sobre el mismo:
Recién nacido: BCG, Anti Hepatitis B
2 meses: Anti Hepatitis B-Cuádruple-Sabín
4 meses: Cuádruple-Sabín
6 meses: Anti Hepatitis B-Cuádruple-Sabín
12 meses: Triple viral-Anti Hepatitis A
18 meses: Cuádruple-Sabín
6 años (ingreso escolar): Refuerzo BCG-Refuerzo Sabín- Refuerzo Triple Bacteriana-Triple Viral
11 años: Refuerzo Triple Viral (si le falta alguna dosis o no posee ninguna)-Anti Hepatitis B (primera dosis, si no tiene aplicadas dosis anteriores). Al mes de la primera dosis, se debe aplicar la segunda y a los seis meses de la segunda, se debe aplicar la tercera. Son tres en total.
16 años: Refuerzo Doble Bacteriana
Cada 10 años: Refuerzo Doble Bacteriana
Puerperio o post aborto: Doble Viral (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: