jueves, junio 12, 2008

AVANZA LA DENUNCIA POR LA PLANTA DE RESIDUOS EN ALMIRANTE BROWN

ALMIRANTE BROWN, Junio 12, (PUNTO CERO) La UFI Nº 8 –Investigación de Delitos Complejos-, que sigue la denuncia contra el gobernador Daniel Scioli, el CEAMSE y el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) por Abuso de Autoridad y Violación de Deberes de Funcionario Público, libró oficios al Concejo Deliberante de Almirante Brown; al Departamento Ejecutivo del citado municipio; al CEAMSE central, y a Política Ambiental de la Provincia (OPDS).
La iniciativa, impulsada por el senador Fernando López Villa y el diputado Walter Martello –ambos de la Coalición Cívica-, se basa en los reclamos formulados por vecinos de Almirante Brown respecto a los problemas ambientales y sanitarios provocados por el Parque Industrial, donde se instaló una planta de transferencia de residuos en la que se depositan aproximadamente 750 toneladas diarias de basura.
Además, la planta se encuentra emplazada a pocos metros del barrio Doña Sol de Longchamps, cuyos habitantes no poseen ni agua corriente ni cloacas, situación que agrava el riesgo sanitario.
“Resulta evidente que desde la Justicia se le ha dado la importancia que el caso merece, ya que a apenas nueve días de haberse promovido la denuncia, ya se han hecho varias actuaciones”, manifestaron los legisladores.

López Villa adelantó, además, que ha recibido una carta documento por parte de la Municipalidad implicada, “falaz en su contenido”, y les encomendó a las autoridades que “no dilapiden los recursos jurídicos en perseguir a dirigentes, sino que los pongan a trabajar para impedir que se siga violando la legislación vigente, garantizando el derecho a la salud y al medio ambiente de los habitantes de esa zona”. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: