jueves, junio 12, 2008

Escobar. Municipales pónganse las pilas

ESCOBAR, Junio 12, (PUNTO CERO) En inédita sesión extraordinaria los ediles escobarenses se quejaron de trabajadores con ataques de vagancia.
El Honorable Concejo Deliberante de Escobar resolvió reunirse en sesión extraordinaria, a fin de solicitar al Departamento Ejecutivo extremar las medidas actuales y tomar aquellas que considere necesarias a futuro en materia de recursos humanos municipales.
El motivo precursor que moviliza al H.C.D. a esta acción y a brindar su total apoyo al Intendente Sandro Guzmán, se refiere a la preservación del patrimonio municipal, la calidad de la atención al vecino y la prestación de los servicios públicos.
Teniendo en cuenta la existencia y regularidad de distintos inconvenientes operativos que se presentan en la Municipalidad de Escobar, causados y motivados por el desinterés y la falta de involucramiento por parte de algunos trabajadores municipales, el Honorable Concejo Deliberante extiende un pedido especial al Intendente de Escobar, Sandro Adrián Guzmán, brindado respaldo político total.
El fin de la Administración Pública Municipal tiene como objetivo organizar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de la comunidad y brindar una alta calidad en servicios para todos los ciudadanos.
Para ello, es fundamental el trabajo de cada una de las personas que componen el plantel municipal, que debe caracterizarse por su eficiencia, prolijidad y buena predisposición. Sin embargo, la realidad actual muestra que en algunos casos esas condiciones no se cumplen.
Diferentes concejales han recibido en los últimos tiempos reclamos de vecinos que están descontentos por la prestación de servicios públicos y por la atención recibida en algunas dependencias municipales.
Ante esto, el HCD decidió intervenir a favor de una mejor gestión pública. Las medidas solicitadas se basan en el convencimiento de parte del departamento deliberativo de que un trabajador municipal que no desarrolla con toda su capacidad, dedicación, idoneidad, contracción al trabajo y diligencia conducentes a lograr un desempeño superior y mejorar la gestión, lesiona gravemente la institucionalidad y la gobernabilidad, sólo en perjuicio de los escobarenses.
Vale destacar que los bienes materiales del Estado deben preservarse y acrecentarse para que sean usados satisfaciendo los intereses generales, brindando sus servicios públicos con la mayor eficiencia, eficacia y economía. Además, es misión del gobernador asegurar los servicios públicos de primer nivel. Y eso sólo se logra con recursos humanos responsables.
Y cuando un ciudadano acude o solicita la intervención de la Administración Municipal, no está pidiendo un favor, sino que está ejerciendo su derecho. Y eso implica que debe ser tratado con respeto, diligencia y profesionalismo por parte de todos los agentes públicos. (PUNTO CERO).

1 comentario:

Eb dijo...

caballero bloggero, sería positivo una mayor interiorización en los temas y no ser un repetidor de noticias. Al menos un nombre o alguien que brinde originalidad al relato sería digno de escuchar.
Con mis respetos a pesar de la boludez que escribió.