lunes, junio 09, 2008

SAN ISIDRO. DETIENEN A MENORES QUE ASALTARON A UNA JOVEN

SAN ISIDRO, Junio 09, (PUNTO CERO) En tarea conjunta entre un móvil de la Comisaría 5ta. de Beccar y tres móviles del Programa Cuidado Comunitario se logró detener a dos menores que habían robado las pertenencias de una joven psicóloga.
El hecho ocurrió el pasado viernes 6 en horas de la tarde cuando el móvil de la dependencia policial de Beccar recibió el alerta radial de que dos menores habían robado las pertenencias de una mujer que se encontraba caminando por la calle Haedo y su intersección con Int. Neyer, en esa localidad.
Con amenazas verbales, los dos jóvenes, de 16 años, y domiciliados en Alvarado y Neyer, en Beccar, le sustrajeron a la mujer, de 25 años, la mochila, la billetera, el teléfono celular y más de 1.500 pesos, para luego darse a la fuga corriendo.
Ante el alerta, los menores delincuentes fueron detectados en Int. Neyer y Maestro Santana por una tarea conjunta realizada por el móvil de la Comisaría 5ta. de Beccar y los móviles de Cuidado Comunitario Nº 84 a cargo del oficial Pedro Figueroa y del inspector de tránsito Carlos Rodríguez; Nº 70 al mando del subteniente Ricardo Prokop con la compañía del agente de tránsito Fernando Scillingo; y Nº 40 a cargo de la oficial Natalia Ferro y del inspector de tránsito Carlos Moratelo.
Una vez detenidos los menores –domiciliados en la villa La Cava-, se les incautó las pertenencias de la víctima y fueron traslados a la seccional correspondiente.
Se recuerda que los móviles del Programa Municipal Cuidado Comunitario, puesto en marcha por el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, para colaborar con las autoridades policiales –con las que actúa coordinadamente- son conducidos por un inspector de Tránsito de la comuna, acompañado de un efectivo policial mediante el sistema de horas adicionales que solventa el municipio para seguridad de los vecinos.
Recorren preventivamente las calles del distrito en el horario de 9 a 21, estando en comunicación con las seccionales policiales y en la comuna, con las áreas de Tránsito y Salud Pública, reportando las novedades que encuentran a su paso e interviniendo cuando la situación así lo reclama. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: