martes, junio 10, 2008

LA PROVINCIA REFUERZA SU COMPROMISO EN EL DESARROLLO DE ENERGÍA

BUENOS AIRES, Junio 10, (PUNTO CERO) El secretario de Promoción de Inversiones de la provincia, Alfredo Atanasof, participó hoy junto al embajador de Italia, Stefano Ronca, de la apertura del seminario internacional sobre “La valorización de los residuos como recurso energético”.
“Buenos Aires cuenta con un enorme potencial en materia de energías renovables y es por esto que decidimos junto al gobernador Daniel Scioli avanzar en este sentido, guiados por las experiencia de los que más saben”, destacó Atanasof.
El Seminario, que apunta a conocer la experiencia italiana en biomasas foresto-industriales, fue organizado por la Cámara de Comercio Italiana, la Secretaría comandada por Atanasof y la Subsecretaría provincial de Asuntos Municipales; además, contó con la participación de la Federación de la Industria de la Madera (FAIMA) representada por su presidente, Pedro Reina.
“El desarrollo y utilización de biodiesel en diversos municipios de la provincia con el fin de lograr el autoabastecimiento, refuerza el compromiso del Gobernador respecto a mejorar todos los espacios de negocios” dijo Atanasof.
La creación de una institución como el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) “es muestra cabal del énfasis que desde la gestión de Scioli se le imprime al cuidado del medio ambiente”, subrayó el funcionario.
El encuentro internacional se desarrolló en el Salón Auditorium de la Unión Industrial Argentina (UIA) en la Capital Federal. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: