martes, junio 10, 2008

Lan{us. Nueva jornada solidaria

LANUS, Junio 10, (PUNTO CERO) Dentro del marco del Programa “sexto día”, se llevó a cabo en la Unidad de participación barrial “La Maquinita” en Rodriguez y Madariaga de Lanús Este, la segunda jornada solidaria, organizada por la Secretaria de Políticas Sociales y Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Infancia Adolescencia y Juventud, y la Coordinación de Juventud del Municipio local.
En este tipo de jornadas, los vecinos mas jóvenes planifican y llevan a cabo tareas que tienden a mejorar las condiciones en las cuales se encuentran inmersos. Cuestiones como infraestructura, salud, educación y desarrollo, son temas comunes en este tipo de actividades, y en función de un programa planificado con anterioridad, se desarrollan trabajos que persiguen objetivos de mejorías concretas e integradoras.
En este caso puntual, los funcionarios de todas las áreas del ejecutivo municipal, dijeron presente colaborando de manera efectiva en trabajos de albañilería, pintura y jardinería. Estos trabajos forman parte de la puesta en marcha del Programa “sexto día”, por el cual dichos actores del gobierno comunal, todos los sábados prestarán servicios “en particular” en los lugares que haga falta.
Al respecto, el Intendente Díaz Pérez expresó: “Quienes entendemos que la política es algo mas que poner la cara en un acto o buscar un aplauso para que alguien te acompañe con el voto, queremos lograr la construcción permanente que se logra solo a partir de la gente, y como nosotros venimos del pueblo, todos los sábados vamos a ir haciendo tareas solidarias. Esto nos va a servir además, para complementar la labor con la alegría de lo que en realidad creemos; en las caras que veo, encuentro la satisfacción de poner en algo mas cercano a nuestros vecinos, lo que tenemos para aportar a la comunidad”.
Todos los presentes además, compartieron el almuerzo y al finalizar, como cierre del día de trabajo, el grupo Calipso aportó su entretenido repertorio musical del que disfrutó toda la concurrencia. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: