jueves, junio 12, 2008

MALVINAS ARGENTINAS. ENTREGA DE PREMIOS JOVENES INTENDENTES 2007

MALVINAS ARGENTINAS, Junio 13, (PUNTO CERO) En el salón auditorio del predio municipal se llevó a cabo la entrega de premios del programa Jóvenes Intendentes 2007, para los colegios que resultaron ganadores en el concurso durante el año pasado.
Con la presencia del secretario de gobierno, Miguel Harari; el director general de gobierno, Dr. Jorge Spárvoli; concejales, consejeros escolares y delegados del distrito, se hizo efectiva la entrega de dos computadoras para los colegios ganadores, además de certificados, regalos y trofeos para los integrantes de los equipos que obtuvieron los primeros puestos en la edición 2007.
“Jóvenes Intendentes” (que ya va por su tercera edición), es un programa que tiene como objeto impulsar a los jóvenes a pensar en su entorno, para poder a futuro ser participes del crecimiento de su comunidad. Poner al alcance de los participantes toda la información de como se organiza el municipio real y que ellos a través de una serie de actividades y un juego de simulación virtual puedan aplicar los conocimientos adquiridos.
A través del Simcity 3000 Unlimited, un juego de simulación y estrategia cuya finalidad es el diseño y administración de una ciudad, los jóvenes juegan a ser intendentes y deben tomar decisiones acertadas para que su ciudad crezca y su población se encuentre conforme.
Deberán determinar las zonas en las que se radicarán los habitantes (residencial), los comercios (comercial) y las industrias (industrial), construir caminos, rutas y vías de ferrocarril; instalar paradas de colectivos, estaciones de ferrocarril, zonas para el depósito de residuos domiciliarios (vertederos).
Construir escuelas, comisarías, cuarteles de bomberos, hospitales, bibliotecas, parques temáticos, puertos y/o aeropuertos.
A lo largo de todo el proceso los equipos participan de actividades y charlas informativas ofrecidas por las distintas áreas del municipio, para obtener una visión más directa de la realidad del Distrito y aprender pautas y estrategias de la administración.
El objetivo del juego es crear en los jóvenes una conciencia social, de colaboración y participación, fomentando en los futuros gobernantes de Malvinas Argentinas el compromiso para con la comunidad. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: