martes, junio 10, 2008

Pilar.Remueven al Jefe de la Departamental Pilar

PILAR, Junio 10, (PUNTO CERO) El intendente de Pilar se reunió con el Gobernador de la Provincia para evaluar la ola de violencia en la ciudad bonaerense. Luego se encontró con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli. Pablo Otero, Jefe de la Departamental de pilar habría sido relegado de su cargo y reemplazado por Mario Valente Con el objeto de reclamar medidas para aplacar la ola de inseguridad y hechos de violencia que se suscitaron en los últimos días en Pilar, el intendente Humberto Zúccaro se reunió con el gobernador Daniel Scioli en Casa de Gobierno.
Terminado el encuntro se juntó, inmediatamente, con el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, informó a diariohoy.net su secretario privado, Antonio Fazio.
Según trascendió, el Jefe de la Departamental de Pilar, Pablo Otero, habría sido relevado de su cargo, el cual pasaría a estar ocupado por el comisario Mario Valente, quien fue jefe de Pinamar y ahora se desempeñaba en el ministerio. El anuncio se realizaría después de la reunión de esta tarde en La Plata
Según informó un medio de Pilar, "fue el senador provincial José Molina quien gestionó ante la cartera provincial la entrevista urgente de Zúccaro con Storneli, que se concretará esta tarde a partir de las 15,30, en La Plata".
Cabe señalar que ayer por la noche, Zúccaro se reunió con la cúpula policial, representada por Regina Zonta, la Jefa Distrital de la fuerza, y Jorge Otero, responsable de la Departamental Pilar.
La policía, explicó que aumentó la migración del delito, es decir de delincuentes que son aprehendidos por hechos perpetrados en Pilar, pero que pertenecen a otras comunas vecinas.
Según se detalló, Zúccaro ofreció un fuerte apoyo a los conductores de la policía local y les pidió a un listado con las necesidades operativas de la Distrital, para acercárselo esta tarde a Storneli en persona.
El encuentro, que se extendió por casi una hora, y en la que hablaron Zúccaro, Zonta y Otero, fue presenciado por concejales oficialistas y opositores, y funcionarios del Ejecutivo.
“No me voy a esconder debajo de una alfombra y decir que esto no tiene que ver con la intendencia, somos parte de la sociedad y nos está reclamando soluciones”, argumentó Zúccaro.
Entre el pedido, Zúccaro solicitaría el refuerzo de fuerzas nacionales como Gendarmería, y la aplicación de controles en los egresos y accesos a Pilar, sobre rutas principales.
El último fin de semana, el jefe comunal se había mostrado preocupado por el aumento de la violencia en los delitos, temor que se acrecentó luego de que dos delincuentes asesinaran a una mujer que fue interceptada junto a su marido cerca de centro de Pilar.
Esta mañana, el Jefe Comunal dijo: "Se mata por matar y la vida vale solamente un segundo".
El intendente pilarense manifestó que "el propósito de los encuentros, como el que mantendrá esta tarde, es poner fin a una ola de delitos con una violencia poco común" y observó que "siempre existió el asalto al voleo y el arrebato, pero nunca de la magnitud de matar por matar, y donde la vida vale solamente un segundo".
El intendente reconoció que el tema de la seguridad volvió a tener un lugar prioritario en la agenda de su distrito, aunque indicó que "no se trata de un problema meramente municipal". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: