jueves, junio 12, 2008

LA UNLP OBTUVO 5,5 MILLONES PARA EL NUEVO EDIFICIO DE BELLAS ARTES

LA PLATA, Junio 12, (PUNTO CERO) El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Gustavo Azpiazu, suscribió un convenio con el Ministerio de Planificación de la Nación mediante el cual obtendrá fondos por 5,5 millones de pesos destinados a la construcción de un nuevo edificio para la Facultad de Bellas Artes.
Azpiazu mantuvo hoy un encuentro con las máximas autoridades de la cartera nacional, ocasión en la que establecieron las condiciones del acuerdo que permitirá a la UNLP acceder a los fondos necesarios para desarrollar la primera etapa de la construcción de un complejo edilicio en el predio conocido como ex Distrito Militar.
Con esta nueva obra, la manzana comprendida por las calles 9, 10, diagonal 78, 62 y 63, se transformará en un gran complejo universitario de más de 10.000 metros cuadrados que concentrará las actividades educativas de Trabajo Social y Bellas Artes.
El proyecto completo, realizado por la Prosecretaría de Planeamiento de la UNLP, contempla la realización de un espacio para el Bachillerato de Bellas Artes que se denominará “Edificio Noche de los Lápices”.
Además, en esa propiedad se están construyendo 8 aulas con capacidad para 900 alumnos. Se trata de espacios con características que permiten la realización de clases teóricas, con capacidad para 60, 120 y 200 alumnos. Allí se trasladarían –en un primer momento- los estudiantes de las carreras de Comunicación Visual y Plástica.
La obra, que ya está en marcha, prevé la construcción de 1.200 metros cuadrados de superficie y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.
Ahora, para el comienzo de las obras, la UNLP deberá cumplimentar las acciones técnicas, administrativas y presentar la documentación necesaria para la realización de los trabajos, así como también efectuar el llamado a licitación.
De esta manera, en el 2009 la UNLP dejaría de alquilar el edificio de la calle 4 entre 51 y 53, perteneciente a la AMIA y por el cual se pagan casi 30 mil pesos por mes. Además, la UNLP ya escrituró una propiedad ubicada en 8 entre 59 y 60 donde también está previsto ampliar la capacidad edilicia para la mencionada facultad. Para la adquisición de ese inmueble la casa de estudios destinó 687 mil pesos de su propio presupuesto.
La Facultad de Bellas Artes es una de las más pobladas de la UNLP. Tiene 10.177 alumnos y 963 docentes que cursan algunas de las 42 carreras que se dictan en esa unidad académica. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: