martes, junio 10, 2008

PRESENTARON ESTADÍSTICAS SOBRE ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LA PLATA

LA PLATA, Junio 10, (PUNTO CERO) El intendente Pablo Buera participó hoy de la presentación de un informe sobre accidentes de tránsito en La Plata, elaborado por docentes y alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El Jefe Comunal asistió acompañado por el secretario de Justicia de Faltas, Guillermo Chaves; el subsecretario de Salud, Alfredo Henen, y el director General de Control Urbano, Juan Martín Malpeli.
Los responsables de esas áreas –que aportaron datos para el informe- escucharon con atención las conclusiones y explicaron las medidas que se impulsan desde la Comuna en materia de tránsito y educación vial.
En el trabajo elaborado por esa unidad académica se analizaron 43.972 accidentes, registrados en el partido de La Plata durante los años 2006 y 2007, representando 21.986 siniestros anuales, que arrojan un total diario de 60.
En el 85% de los siniestros están involucrados hombres, mientras que las mujeres intervienen en el 15%. En ese sentido, es de destacar que es significativamente mayor la cantidad de hombres que cuentan con registro de conducir (61,8 contra 38,2%, de las 203.947 licencias otorgadas).
No obstante, al ajustar ese desfasaje surge que ellas chocan menos que ellos: se registra un accidente cada 0,72 hombres y uno cada 2,5 mujeres.
Los datos fueron recogidos de hospitales, servicios de emergencia, Policía de la provincia, compañías de Seguros, Registro de la Propiedad del Automotor y la Dirección General de Control Urbano del municipio.
El estudio se realizó en 3 franjas horarias: de 0 a 8; de 9 a 16, y de 17 a 24. Del análisis de los datos surge que la mayor cantidad de accidentes se produjo de lunes a viernes entre las 8 y las 17. No obstante, más del 50% de los choques que resultaron con mayor cantidad de personas fallecidas o heridos graves ocurrieron los domingos entre las 0 y las 8.
El informe agrega que, de cada 100 accidentes de tránsito ocurridos en La Plata, 2,27 terminaron en muerte o lesiones graves. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: