jueves, julio 10, 2008

El 77 % de los CEOs considera que la economía empeoró

BUENOS AIRES, Julio 10, (PUNTO CERO) El último informe Indice Vistage revela un 77% de los CEOs actuantes en la Argentina piensa que la economía ha empeorado comparada con un año atrás, un 17% que se ha mantenido y sólo un 7% dijo que ha mejorado.
Vistage, la mayor organización mundial de CEOs, acaba de emitir su nuevo informe Indice Vistage, de salida trimestral, que reúne las respuestas de los número uno de las empresas locales. Esas respuestas, mencionadas más arriba, marcan el humor de la gente frente a los acontecimientos políticos vividos a partir del marzo de 2008 (conflicto con el campo) y las consecuencias económicas derivadas de dicho conflicto.
La misma perspectiva pesimista se nota en relación a las expectativas económícas para los próximos doce meses. Un 67% espera peores condiciones económicas, un 23% similares condiciones y sólo un 10% tiene expectativas favorables para con la economía argentina.
El Índice de Confianza Vistage de Números Uno encuesta a una comunidad de 200 CEOs de Pymes en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y fue realizado en el segundo trimestre del 2008. Vistage, nacida en 1957, es la mayor organización mundial de CEOs.
Abarca el mundo con más de quince mil miembros y tiene oficinas en los EE. UU., el Reino Unido, Australia, Canadá, Alemania, Malasia, México, Singapur, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Argentina, Hong Kong y las Filipinas.
En forma conjunta, los miembros de Vistage manejan compañías que reúnen más de 200.000 millones de dólares en ventas anuales y emplean a más de un millón de personas. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: