lunes, julio 07, 2008

Lomas de Zamora. Operativo de erradicación de basurales en Villa Centenario

LOMAS DE ZAMORA, Julio 07, (PUNTO CERO) La Municipalidad de Lomas de Zamora continúa desarrollando operativos de erradicación de basurales a cielo abierto en terrenos baldíos en distintas zonas del distrito.
Mariel Sanchez, subsecretaria de Medio Ambiente de la comuna lomense, encabezo el operativo que se realizó ayer en un predio ubicado en 12 de Octubre, entre Larroque y Berutti, en Villa Centenario.
La tarea consistió en la limpieza, barrido y recolección de la basura que permanentemente se arroja de manera irresponsable, generando un daño para los vecinos y el medio ambiente.
Participaron del operativo de erradicación del basural, además de las autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaria de Gobierno – a cargo de Martín Insaurralde - a través del delegado de Lomas Centro, Diego Velez y del subsecretario de Seguridad municipal, Ernesto Assad; y efectivos de la Comisaría de Villa Centenario.
Mariel Sánchez señaló: “la directiva que recibimos a través del intendente Jorge Rossi es erradicar todos los basurales que hay en el distrito. No importa su dimensión sino los efectos y consecuencias que genera la acumulación de residuos en los predios”.
“Estamos haciendo estos operativos en conjunto con distintas áreas del municipio. Se parte de denuncias que hacen los vecinos sobre donde se arroja basura”, explicó el titular de la subsecretaría de Medio Ambiente.
Sánchez afirmó que se intenta realizar operativos preventivos, con la seguridad municipal y la Policía para ubicar a las personas que arrojan residuos.
Por otra parte, Mariel Sanchez se refirió a lugar donde fue erradicado un basural recientemente. Está ubicado en Pio Collivadino y el Tala, en San José.
En este espacio recuperado está funcionando actualmente, una entidad intermedia.
Finalmente, recordó un tercer operativo de erradicación de basurales desarrollado por la Municipalidad de Lomas de Zamora en un terreno ubicado en Pereyra Lucena y José Verdi, en Lomas Oeste. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: