jueves, julio 10, 2008

Mercedes. Denuncia irregularidades en licitación

MERCEDES, Julio 10, (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista) El ex jefe de Tránsito de la Municipalidad, Antonio ‘El Gringo’ Tilli, sumó otra denuncia contra el municipio. En la última presentación judicial que realizó la semana que pasó denuncia presuntas anomalías en la licitación del transporte escolar local. En el escrito cuestiona que muchos de los vehículos que ganaron la licitación no estaban en condiciones de circular y responsabiliza de ello al entonces secretario de gobierno, contador Néstor Palacios.
El trabajador municipal, que ocupara el cargo interino de jefe de Tránsito en la Municipalidad, con el patrocinio del doctor Teófilo Buffín, denunció ante al UFI Nº 6 presuntas anomalías en la licitación del transporte escolar local, como así también de irregular las condiciones de las unidades que se utilizaban. En el escrito expone que dichas formas -contrarias la las reglas- quedaron registradas en el expediente administrativo 206/05.
De acuerdo a la denuncia ante el fiscal interviniente, Antonio Enrique Tilli, (en su quinta demanda a la gestión Selva) cuestiona el trámite realizado por la comuna en el llamado a licitación tendientes la adjudicación del servicio de transportes escolares, a las que considera cargadas de anomalías, denunciado que los vehículos que estaban circulando no se hallaban en condiciones de hacerlo. Tilli, en su escrito afirma que “en el expediente en cuestión se encuentra glosada una autorización firmada por el entonces Secretario de Gobierno Néstor Palacios, que determinado vehículo se encontraba autorizado para circular (con escolares) lo que no era cierto”. El ex jefe de Tránsito en la Municipal afirma en la denuncia, que hizo lo propio ante el Concejo Deliberante en el mes de mayo de 2006, dejando constancia que lo expresado lo comunicó al Consejo Escolar y a la Oficina de Compras Municipal dependencia que participaban en el proceso licitatorio. También señala que las licitaciones llevadas a cabo de esa forma perjudicaron directamente a Alberto Braulio Gil, domiciliado en calle 25 y 46.
En la denuncia, Antonio Tilli, ratifica que por las denuncias realizadas, dieron origen a una persecución sistemática que terminaron con el cese en el cargo y toda una situación de hechos en su perjuicio. “Todo por querer que el servicio de transporte escolar en esta ciudad fuera normal y legalmente prestado”, afirma. En la denuncia acompaña “doce copias del expediente 206/05, dos citaciones originales del HCD y dos copias de la denunciado a ese HCD”.
En su escrito Tilli se reserva “el derecho de ampliar y ser citado para ello y acompañar nuevas probanzas y testigos, estimado que nos hallamos ante incumplimiento de deberes de funcionario, negociaciones incompatibles con la función pública y un concilium fraudes en detrimento de los transportados”, concluye. (PUNTO CERO-El Nuevo Cronista).

No hay comentarios.: