lunes, julio 07, 2008

PILAR. Dudas por la zonificación. El Gobierno respaldó el corredor industrial de la Ruta 25 ante quejas de los countries

PILAR, Julio 07, (PUNTO CERO-webpilar) La Cámara de Comercio de Villa Rosa recibió el apoyo del intendente municipal ante el petitorio elevado por un grupo de countries de la zona, en el que se puso en duda la legalidad –de acuerdo al código de zonificación- del corredor industrial de la Ruta 25.
El concejal oficialista de la localidad, Marcelo Iglesias, principal impulsor de la reunión entre las industrias y el jefe comunal, en diálogo con WebPilar.com, explicó que el encuentro llevó “tranquilidad a nivel empresarial porque había un petitorio que decía que esa es una zona de countries”, y aclaró: “no es zona de countries, el lugar tiene zonificación industrial”.
Según precisó el edil, el escrito fue impulsado hace dos meses por las urbanizaciones Pilar del Este y La Caballeriza, entre otras. “Esto es una zona industrial –continuó-, hay empresas que tienen 40 años que antigüedad y más también, como FV, y lo countries son todos nuevos, gente que tenía un campo vacío lo loteó e hizo un barrio privado, pero toda la margen de la Ruta 25 es cinturón industrial”.
Por otra parte, acerca de los resultados generales de la reunión, el concejal afirmó que “el intendente le dio garantías y apoyo a la Cámara” y remarcó la importancia del puerto seco que funcionaría en la localidad de Fátima, gracias al acuerdo firmado entre los municipios de Pilar, Zárate y Campana, destinado a crear un corredor productivo entre las tres comunas que favorezca la exportación.
“Este nuevo proyecto del puerto seco les vendría bárbaro a estas empresas porque son todas empresas exportadoras de distintos rubros, desde imprentas, metalúrgicas, plásticas, cementeras, etc”.

Convocatoria
Como socio gerente de la Cámara, Iglesias destacó el crecimiento que tuvo la entidad en los últimos meses, dado que “desde el año 2004 hasta hace poco había 4 empresas y hoy hay 35”. Según el edil, esto se debe a que “permanentemente insistimos en asociar empresas y ven que lo que hacemos no cae en saco roto”.
En lo que respecta a su labor, Iglesias señaló: “abrí una pequeña puertita para que esas empresas se acoplen y para que vean también la transparencia”.
En cuanto a los proyectos futuros de la entidad, Iglesias adelantó que “se va a armar una federación empresarial que estaría acoplada con las cámaras de la zona, como Scipa, Del Viso, Alberti y Manzanares”. (PUNTO CERO-webpilar).

No hay comentarios.: