miércoles, julio 09, 2008

La Plata. Diputada de la CC se propone facilitar el acceso a la vivienda estudiantil

BUENOS AIRES, Julio 08, (PUNTO CERO) La legisladora de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin Moro propone crear un Fondo de Acceso a la Vivienda Estudiantil Universitaria. La diputada más joven de la Cámara provincial propone “otorgar subsidios reembolsables destinados al alquiler de vivienda única a los jóvenes estudiantes de la provincia a fin de facilitar el acceso al estudio universitario”.
Para acceder al beneficio los estudiantes deberán estar “inscriptos en alguna de las universidades públicas nacionales con asiento o sede en la provincia; o en aquellas que posean convenios con municipios”. La ley esta destinada para aquellos que deban “alquilar vivienda en ciudades de la provincia distintas a las que se hallaren viviendo hasta el momento de concluir sus estudios secundarios”.
Los únicos impedimentos que prevé la Ley es que los estudiantes “no tengan más del 80% de su carrera aprobada” y que la estructura de ingresos familiar no supere cierto nivel de ingresos.
El fondo “financiará los gastos derivados de los contratos de alquiler que pudieran formalizar los estudiantes o sus tutores, mas seis meses de pago del alquiler efectivo”. De esta manera se podrá afrontar los gastos que habitualmente se realizan en conceptos de depósito, comisión inmobiliaria y sellado. Este préstamo se devolverá en un plazo de 3 años, y se comenzara a pagar a partir de los 90 días de otorgado.
“La necesidad inmediata de conseguir trabajo, impide a la población de bajos recursos y escasa tradición escolar y educativa salir del circulo de la pobreza” afirmó Etchecoin. “Hay que romper con la relación entre pobreza y acceso a la educación”, concluyó la ameghinense que integra la Comisión de Juventud de la Cámara de Diputados. (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: