jueves, julio 10, 2008

SAN ISIDRO. SE PRESENTÓ EN ROMA EL TRABAJO ASISTENCIAL CON FAMILIAS VULNERABLES

SAN ISIDRO, Julio 10, (PUNTO CERO) Una interesante experiencia tuvo el coordinador de los Grupos Multifamiliares dependientes de la Secretaria de Integración de la Municipalidad de San Isidro, licenciado Eduardo Mandelbaum al participar en el seminario que organizó el Departamento de Salud Mental de la Ciudad de Roma.
En el encuentro, el licenciado Mandelbaum expuso el trabajo que se está desarrollando en las reuniones de los grupos multifamiliares y de los cursos de teoría y técnica sobre el tema que se dictan en el Hospital Central de San Isidro.
En agosto del año pasado, una delegación de psicoterapeutas italianos concurrió a la Casa Museo de Alfaro (la primera sede municipal) para conocer el mecanismo de las reuniones y la modalidad de estos grupos en los que las familias comparten y ponen en común las distintas problemáticas.
Los psicoterapeutas italianos visitaron también las aulas del Hospital Central de San Isidro para presenciar algunas de las clases teóricas en donde se forman los futuros coordinadores de los Grupos Multifamiliares.
Esta visita determinó el interés de que la experiencia que se está llevando adelante en San Isidro fuera presentada en la ciudad de Roma.
Este programa se realiza hace cuatro años y consiste en reuniones familiares coordinadas por especialistas en salud mental, con una frecuencia semanal donde se promueve la posibilidad del intercambio vivencial de experiencias y de historias que han sido determinantes para la vida de cada persona.
“Uno de los objetivos del seminario fue generar un contacto de comuna a comuna para extender el proyecto que implementó San Isidro en el sentido del armado de Grupos Multifamiliares en red para intentar dar una respuesta a las acuciantes demandas de ayuda que surgen de las perturbaciones en el funcionamiento familiar y que determinan las conductas de violencia, adicción, delincuencia y trastornos mentales y físicos en gran parte de la población”, sostuvo el licenciado Mandelbaum.
Las reuniones de familias se realizan los jueves de 19 a 20.30 en la Casa Museo de Alfaro –Ituzaingó 557, San Isidro- y los interesados pueden obtener informes comunicándose al 4799-0891 (Lic. Estela Aguirre), 4763-2583 (Licenciadas Laura Campbell y Graciela Quattordio). (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: