martes, julio 08, 2008

MORENO. Scioli entregó escritura y refirió a nuevo hospital, cloacas y saneamiento de arroyos

MORENO, Julio 08, (PUNTO CERO) El gobernador Daniel Scioli entregó ayer 504 escrituras y anunció la construcción de un nuevo hospital, el avance en obras de cloacas y agua potable para 26 mil vecinos, más una inversión de 1,3 millones de pesos para el saneamiento de arroyos, en el marco de la actividad oficial que encabezó en el partido de Moreno.
Scioli detalló que se avanza en la entrega de "8500 escrituras en esta primera etapa, municipio por municipio, y desde el Ministerio de Justicia para también tener 5200 escrituras, que van a dar seguridad a las familias".
Además subrayó el trabajo de la Provincia y el Municipio para la cristalización del "nuevo departamento judicial Moreno-General Rodríguez", con el objeto de acercar el servicio de justicia a los vecinos en la lucha contra la inseguridad.
Con relación a las políticas para fortalecer la educación en el distrito, Scioli anunció la construcción de jardines de infantes en los barrios de IVBA, Las Piñas, y Las Rejas, al tiempo que adelantó que la Provincia proveerá de equipamientos (computadoras, mobiliarios, etc.) a las escuelas técnicas número 1 y 2 de Moreno.
También anunció para el Hospital "Mariano Luciano de la Vega" una red de oxígeno con el fin de atender los casos de bronquiolitis y optimizar las guardias.
En pos de mejorar rutas, caminos y accesos para ampliar la seguridad vial, señaló que se realizan trabajos de "repavimentación, ensanche y luminaria de la Ruta 23".
Durante el acto se entregaron y firmaron escrituras de la Escribanía General de Gobierno, se otorgaron certificados de adjudicación del Barrio "Satélite II" y actas de afectación al régimen de "Bien de Familia" (Ley Nº 14.394).
Acompañaron a Scioli el Ministro de Justicia, Ricardo Casal, la titular de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, el Escribano de la Gobernación, Sofanor González Fernández, el Subsecretario de Tierras, Nicolás Terrera, y el intendente local, Andrés Arregui.
El mandatario se mostró "satisfecho" en el avance de las obras de agua potable y cloacas que beneficiará a 26 mil vecinos de los barrios Sambrizzi y Zapiola, tareas que se desarrollan junto con Nación.
En cuanto al cuidado de la salud de los morenenses, el gobernador detalló que el Ejecutivo también está trabajando en el saneamiento del arroyo "La Casona", con una inversión de 1.300.000 pesos.
Felicitó al ministro de Justicia, Ricardo Casal, y al Escribano de la Gobernación, Sofanor González Fernández, "por los avances en este programa (regularización dominial), que es un pilar central para fortalecer la institución fundamental de una sociedad que es la familia, porque cuando se puede contar con una escritura se puede planificar mejor un hogar". (PUNTO CERO).

No hay comentarios.: