(Inforegión). El concejal de Almirante Brown por el bloque oficialista se refirió a las demoras en el envío al Cuerpo del expediente que corresponde a la nueva licitación del servicio de recolección de residuos y destacó la importancia de que “los concejales tengan acceso al contrato”. Por otra parte, cuestionó a la oposición al señalar que realiza “críticas vacías y sin contenido”.
El concejal de Almirante Brown por el bloque del Frente para la Victoria Roberto Bastanza subrayó la necesidad de que finalmente el expediente de la licitación del servicio de recolección de residuos sea enviado al Concejo Deliberante, tal como prometió en varias oportunidades el Departamento Ejecutivo. En ese contexto, destacó que “es importante que los concejales tengan acceso al contrato”.“Es importante que los concejales tengamos acceso al contrato, como carácter informativo y sospecho que será enviado al Concejo en los próximos días. La compañía responsable del servicio aumentó la cantidad de cuadras que contarán con la recolección; y esto se debe también a que hay una cantidad mayor de arterias asfaltadas en el distrito”, aseveró el edil, en diálogo con este medio.
Además de ese reclamo encubierto al Ejecutivo, también cargó contra la oposición local y calificó las críticas que realiza como “vacías y sin contenido”.
“La oposición dejó en evidencia su desconocimiento sobre los temas que le competen a los vecinos y van a contramano de la gente. Pretenden hacer un circo mediático y quieren tener protagonismo político. Trabajamos muy duro y las críticas del arco opositor son vacías de contenido y carecen de propuestas”, remarcó Bastanza.
En el marco de una charla con Info Región, Bastanza ironizó al decir que “los concejales de la oposición no deben tener demasiado interés en conocer el pliego”, debido que “no realizaron ningún pedido de informe”.
“Siempre se dio lugar a todos los pedidos de informes que realizaron, cada vez que solicitaron información se les dio una respuesta. De todos modos tanto interés no deben tener porque sino hubiesen expresado su deseo de conocer el contrato”, sentenció.
En ese sentido, sostuvo que el oficialismo “no oculta información” al resto del Cuerpo. “No hay ninguna razón para ocultarles información. Por el contrario, desde nuestro sector escuchamos todas las propuestas”, sostuvo el concejal.
En relación a las declaraciones efectuadas por la concejal por el bloque de la Coalición Cívica-ARI Miriam Locher, quien aseguró que las obras anunciadas “llegan muy tarde”, respondió: “Dijeron que la situación hídrica del distrito empeoró en los últimos meses, cuando se trata de una falencia de varias décadas. Tuvimos que cubrir una ausencia de gestión de los últimos 20 años; es imposible que las obras lleguen a todos lados en el mismo momento porque no hacemos magia. A los cuatro meses de haber asumido se hizo el saneamiento del arroyo San Francisco y estamos trabajando en el tendido de redes de agua. Hay una profundización de la gestión y eso es indiscutible”.
La adjudicación a la empresa encargada de la recolección de residuos fue concretada en los últimos días de enero, a partir de un decreto del intendente Darío Giustozzi, firmado el 26 -cinco días antes de que venciera el actual vínculo- y según indicaron desde el Ejecutivo, será remitida al Concejo Deliberante durante el período de sesiones ordinarias que comenzó en marzo.
La empresa presta el servicio desde 2003, cuando fue contratada por la gestión de Manuel Rodríguez, y durante los últimos dos lo hizo por medio de una prórroga.
Se presentó al llamado junto con la Sociedad Transporte Malvinas, una firma sin antecedentes de servicio en la región, que no logró hacerle sombra a una empresa que trabaja desde hace años en el Conurbano.
En relación a los cambios con respecto al anterior vínculo, además de los económicos -el presupuesto contempla 64.4 millones anuales (273.6 en total)- presenta variantes en cuanto a las prórrogas del contrato, que pasará de dos posibilidades de un año cada una a dos de dos años.
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