jueves, marzo 18, 2010

san Miguel: Juanjo Castro: “Lo de Tronceda me parece una gran falta de respeto y una actitud de desagradecimiento que no tiene explicación alguna”.

Como hombre de confianza del Diputado La Porta, y referente político de San Miguel, el Director del Fogaba Juanjo Castro fue el primer hombre del laportismo en responder las declaraciones del Edil Tronceda y en contar como esta la situación en el espacio del Diputado.
“A decir verdad, problemas entre los Concejales del bloque de La Porta no hay, nunca las hubo, salvo que uno solo decidió abandonar el espacio sin llegar a compartir verdaderamente un trabajo en equipo con sus pares que demandó el conductor de la línea política, Franco La Porta, los Concejales del FPV del Diputado están trabajando para responder de manera directa al vecino”, arrancó Castro al ser interrogado por la relación entre los ediles de la línea.
Consultado sobre como ve las alianzas y rupturas del HDC de San Miguel, su respuesta salió de lo habitual diciendo: “como vecino, es lamentable que votemos personas que supuestamente representan proyectos políticos y terminan traicionando al proyecto que los puso ahí para terminar compartiendo espacios que denostamos y que no votamos, una verdadera estafa al votante. Por otra parte, veo que son alianzas espurias totalmente, a espaldas del vecino y que lo hacen pensando que nadie los ve, que el vecino es estupido, realmente me avergüenza como vecino de San Miguel”.

Análisis sobre la decisión tomada por Enrique Tronceda a la hora de conformar su bloque unipersonal.
El conocido referente político sanmiguelino, Juanjo Casto, definió “con profundo dolor” la decisión tomada por el Concejal que según él desembocan en dos razones habladas personalmente, “la primer razón de estar en contra es por mi participación en la elección como todos los militantes, nos sentimos usados y profundamente desilusionados después de tanto sacrificio de caminar, pintar, pegar afiches, difundir nuestra humilde propuesta casa por casa, enfrentar al aparato político del Intendente, cuyo aparato se rige por dobles apellidos y amiguismos, y a Aldo Rico, sentimos que terminamos recibiendo como recompensa de Enrique una bofetada hacia toda la militancia y los vecinos que lo votaron. La segunda razón es la actitud que tomo Enrique Tronceda que tiene un solo perjudicado: él mismo, pero seguro que hoy no se dará cuenta por que esta siendo fagocitado por un sector político que lo alienta y lo llevó a tomar esta decisión porque creen que perjudican al Diputado La Porta con esta ruptura y se equivocan”, dijo Castro subrayando fuertemente la labor de la militancia y la ayuda del vecino.


Luego de las durísimas declaraciones en diversos medios de Tronceda contra el Diputado La Porta, Juanjo no tardó en demostrar su postura enfatizando: “Me parece una gran falta de respeto y una actitud de desagradecimiento que no tiene explicación alguna. Prueba de ello es que nadie, absolutamente nadie, quería que Tronceda fuera el candidato del espacio político y lo fue por decisión de la conducción Franco La Porta, me parece desafortunada la declaración poniendo en tela de juicio la honorabilidad que todo San Miguel conoce del Diputado. No es correcto salir a generar polémicas y “dobles sentidos” en tonos irónicos, el único miembro del bloque “Unión peronista”, que es él solo, sabe bien que tiene que agradecer al Diputado por llegar a donde esta.

Haciendo mención a las supuestas charlas que el Concejal Tronceda mantuvo con diversos sectores a fines de atraer ediles a su bloque, Juanjo, señaló que con ese tipo de comportamientos no se puede construir nada serio para el futuro “el vecino esta atento, ya no lo engañan, basta con mirar la elección del 28 junio del 2009 donde entró Tronceda y evalúen como le fue al Intendente De La Torre por su comportamiento político-social, el vecino, el militante te castiga en las urnas, en la calle, en el café, en el club y después de eso a tu casa y lo único que te llevas es la soledad del poder, porque perdiste hasta los amigos”, disparó duro Castro.
Acerca del futuro de San Miguel, el actual Director del Fondo de Garantías sostuvo: “Después del 2011, con otro gobierno seguro que vamos a estar mejor, no falta demasiado tiempo para que los vecinos los echen con los votos. Por ahora, no hay posibilidad de cambios serios, se les consumió el crédito popular que les quedaba y esperamos que haya un cambio con una mirada diferente desde la visión joven y con experiencia, ese es Franco La Porta.
Para culminar, Juanjo fue increpado por la situación que vive el HDC de San Miguel, lejos de estar conforme con el oficialismo, la conformación de los viejos espacios políticos y el nuevo bloque aseguró no haber solución alguna: “este es un Concejo Deliberante, en su mayoría “chato”, sin ideas, lo único que les importa es destruir lo que se pueda llegar a construir, enorme falta de capacidad, la única preocupación no es el bienestar del vecino sino cuanto puedan llegar a ganar mas entre ellos como si fuera una competencia desleal”, disparó para cerrar la nota.

No hay comentarios.: