miércoles, marzo 17, 2010

Coronel Pringles: Actividad recreativa del Grupo Génesis.

La misma se realizó el pasado domingo 14 de marzo en el Balneario Municipal con una gran participación de los integrantes de este grupo quienes vivieron una agradable jornada.
Daniel González Lara, coordinador del área de Tercera Edad y Discapacidad dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Trabajo de la Municipalidad de Coronel Pringles, destacó la importancia de la actividad que consistió en un exquisito asado y que la misma surgió de los propios integrantes.
El funcionario también manifestaba que “a veces, por ciertas circunstancias, no existe la posibilidad de salir en familia y esto que hoy (por el domingo) estamos haciendo ayuda al grupo a estrechar los vínculos familiares y también entre los mismos integrantes del grupo.”
El coordinador de Tercera Edad y Discapacidad resaltó que “el grupo va en crecimiento, semana a semana se suma un integrante más, con otras discapacidades que es lo que nosotros buscamos: la integración, no buscamos dividir no videntes por un lado, hipo acústicos por otro, todos tenemos alguna discapacidad y a lo que apuntamos es a tener una mejor calidad de vida.”
Esto habla del trabajo ordenado, paciente y respetuoso que se lleva a cabo desde el área. González Lara también expresaba “si bien funcionamos como un grupo de auto ayuda, también buscamos integrarlos a la sociedad, que ellos se sientan parte de la comunidad y que ellos también pueden colaborar, hacer, que pueden dar algo a la comunidad.”
“Nosotros todas las actividades que hacemos, continuó, la hacemos en pos de nuestro pueblo a través de la educación, de la concientización, en darle una alternativa distinta a esa persona discapacitada que está en su casa. No queremos que nos miren con lástima, nosotros somos parte de la comunidad y trabajamos para el crecimiento del pueblo de Pringles”, puntualizó González Lara.
El tiempo acompañó la jornada con un agradable sol, que se vio reflejado en un excelente ambiente tanto en lo climático como en lo humano.

No hay comentarios.: