jueves, marzo 18, 2010

Cine: estrenos de la semana.

Estos son todos los estrenos cinematográficos que llegan esta semana a las salas argentinas:

"El libro de los secretos"
El argumento: Luego de algún tipo de Apocalipsis nuclear, un hombre solitario recorre los Estados Unidos con el fin de llevar un libro hacia el Oeste. Sin embargo, un fascineroso que se ha apoderado de un pueblo intentará arrebatárselo.
Lo destacado: Denzel Washington y Gary Oldman protagonizan este extraño relato a medio camino entre la distopía y la Biblia.
País: EEUU.
Duración: 118 minutos.

"Un sueño posible"
El argumento: Una mujer de clase acomodada resuelve adoptar a un adolescente negro, con una historia de postergaciones y pobreza. El encuentro entre esa mujer y ese chico dotado para la práctica del fútbol americano cambiará, obviamente, la vida de ambos.
Lo destacado: El filme por el que Sandra Bullock, luego de años de recorrer Hollywood, finalmente accedió al premio Oscar a la mejor actriz protagónica.
País: EEUU.
Duración: 129 minutos.

"Están todos bien"
El argumento: Un viudo con problemas cardíacos decide salir a recorrer los Estados Unidos para visitar a sus cuatro hijos, a quienes no ve hace un tiempo. Cada una de esas visitas (en Nueva York, Denver, Las Vegas y Chicago) le deparará una sorpresa y un desafío a su idea de paternidad.
Lo destacado: Robert De Niro encabeza el elenco de esta comedia dramática, en la que también se lucen Drew Barrymore y Kate Beckinsale.
País: EEUU / Italia.
Duración: 99 minutos.

"Paco"
El argumento: Un científico, hijo de una senadora nacional, queda involucrado en un supuesto conflicto entre narcotraficantes del conurbano bonaerense. Para tapar el asunto, su madre lo internará en una clínica de rehabilitación, donde el pasado comenzará a salir a flote.
Lo destacado: Una historia sobre adicciones con un elenco que incluye a Norma Aleandro, Esther Goris, Tomás Fonzi, Romina Ricci, Leonora Balcarce, Luis Luque, Juan Palomino y Sofía Gala.
País: Argentina.
Duración: 126 minutos.

"Número 9"
El argumento: Un muñeco de trapo llamado Nueve despierta y se encuentra con un mundo en el que la Humanidad ha dejado de existir y donde las máquinas lo dominan todo, excepto a quienes son como él. Su misión será convencer a los suyos de que es hora de dejar de ocultarse y salir a pelear por el futuro.
Lo destacado: Una poética película de animación cuadro por cuadro producida por Tim Burton, que cuenta con las voces de Elijah Wood, Jennifer Connelly, Christopher Plummer, Martin Landau y John C. Reilly.
País: EEUU.
Duración: 79 minutos.

"Los últimos días de Emma Blank"
El argumento: Una mujer anuncia que está próxima a morir de una enfermedad incurable y pone a toda su familia a trabajar a su servicio como si fuesen el personal doméstico de su casa. Uno será el mayordomo, otro el cocinero, otro el jardinero y otro... el perro. Pero, por supuesto, la muerte no llega y la familia comienza a impacientarse.
Lo destacado: Un filme holandés con excelente repercusión y premios en el prestigioso festival de Venecia.
País: Holanda.
Duración: 89 minutos.

"El pescador y su mujer"
El argumento: Otto y Leo, dos veterinarios alemanes, conocen a una compatriota que ha viajado a Japón buscando inspiración para sus diseños de moda. Ella se enamorará de Otto, pronto habrá casamiento y un hijo en camino. Pero luego ella resolverá que su carrera es lo más importante, comenzará a quejarse del conformismo de su esposo y se irá apartando de su familia.
Lo destacado: Una versión aggiornada del clásico de los hermanos Grimm, en la mirada de Doris Dorrie, una de las directoras más aclamada de Alemania.
País: Alemania.
Duración: 100 minutos.

No hay comentarios.: