martes, marzo 16, 2010

SAN ISIDRO: 481 DETENIDOS Y 215 VEHICULOS SECUESTRADOS.

Tal los números que revela la estadística del mes de febrero del Programa Cuidado Comunitario, que desde el 2000 lleva adelante la Municipalidad de San Isidro.

En efecto, durante el período aludido, personal policial transportado en los móviles del programa, conducidos por inspectores de tránsito del municipio, operó en 481 detenciones, equivalentes a poco más de 17 detenciones diarias, así como en el secuestro de 215 vehículos, parte de los cuales ocurrieron durante operativos contra la alcoholemia o por carecer de la documentación obligatoria para circular u otras infracciones a las normas de tránsito labrándoseles a los conductores el acta correspondiente y trasladando a los vehículos (42) la playón municipal.

Los operativos contra la alcoholemia tuvieron lugar sobre las Av. del Libertador, Santa Fe y Centenario.

El informe estadístico del mes revela que hubo 99 procedimientos de decomiso de mercaderías, algunas por infringir la prohibición de venta callejera y otras por su procedencia dudosa o falta de control bromatológico.

En materia de detenciones, 15 fueron en ocasión de robo y otros 6 por tentativa de robo; 7 por tenencia de sustancias prohibidas, 9 por resistirse a la autoridad, 6 por hurto, 9 por violación de domicilio, 6 por estafa y 2 por daños. Hubo 16 detenidos con pedido judicial de captura y otros 26 de paradero.

Fueron recuperados 9 vehículos robados y 1 motocicleta; fueron secuestrados otros 38 vehículos y 122 motocicletas. Móviles del Programa participaron en el hallazgo de 3 personas y otras tantas motos. Se procedió, además, al secuestro de 3 registros de conducir, se intervino en 3 incendios y en 12 accidentes.

Respecto de las armas secuestradas en el mes, fueron 3 revólveres (un 22 largo, un 38 colt y un 38 largo) una pistola calibre 22 y 2 cuchillos.

En cuanto a elementos secuestrados, productos de diferentes robos, figuran 1 televisor, 1 equipo de música, 1 amplificador, 2 DVD, 1 radio, 1 notebook, 1 celular, 1 mp3, una guitarra y un bajo eléctricos; 710 pesos, 2700 pesos en billetes falsos y 100 dólares de igual naturaleza; 1 binocular, 1 matafuegos, herramientas y 5 prendas varias, 3 raquetas, 1 monedero y 1 tarjeta de crédito. Además fueron secuestrados 14,48 grs. de marihuana y 0,5 grs. de cocaína.

Entre las actuaciones realizadas por el personal del Programa Cuidado Comunitario de la Municipalidad de San Isidro, se destacan las siguientes:

El martes 2 de febrero, el subteniente Grilli del móvil 26 del Programa detuvo a un sujeto por resistencia a la autoridad. El hecho ocurrió en la esquina de Alto Perú y J. Ingenieros. Una situación semejante sucedió 2 días después. Así, el teniente Palavecino, del móvil 102, debió detener en Andrés Rolón y Uruguay a otro sujeto, también por resistirse a la autoridad.

Ese mismo día, en Santa Fe 1850, el teniente primero S. Saucedo, del móvil 130 del Programa, debió intervenir en la detención de un sujeto que estaba cometiendo agresiones, por lo cual fue trasladado a la comisaría 2º de Martínez.

Una hora más tarde, en Av. del Libertador y Alfaro , el oficial G. Carrizo del móvil 124 detuvo a un individuo que estaba cometiendo un robo. Fue llevado a la comisaría 4º de Las Barrancas, tras que se le incautaran 3 latas de aceite de oliva.

Finalmente, el mismo día el sargento Santiago Rinque tripulando el móvil 130, en Martín Rodríguez 448 procedió a la detención de un sospechoso y secuestró una moto que había sido robada. Sujeto y vehículo fueron a dar a la comisaría 3ra.

El domingo 7, el oficial inspector Leonardo Aquino del móvil 110, en Av. del Libertador y Paraná detuvo a un sujeto por resistirse a la autoridad, situación que se repitió a la noche. Siendo las 22,40, en Córdoba y Río de Janeiro el teniente Miguel Acosta del móvil 122 aprehendió a un sujeto por agresión y luego por resistencia a la autoridad.

Al día siguiente, alrededor de las 14, el subteniente Daniel Rodríguez del móvil 94 detuvo a un sujeto que ocultaba entre sus ropas 0,2 grs. de marihuana, por lo que fue trasladado detenido a la comisaría 3º de Boulogne.

El miércoles 10, el subteniente Luis Flores del móvil 104 intervino en otro procedimiento antidrogas. En Pasaje Jardín y Rolón participó en la detención de dos sujetos que poseían sustancias prohibidas. Se les secuestró 2,3 grs. de marihuana y 0,5 grs. de cocaína.

Pasados 10 minutos del comienzo del jueves, en Juan B. Justo y Andrés Rolón debió intervenir el móvil 128 tripulado por el teniente Palavecino. Allí frustró el intento de robo de dos sujetos a uno de los cuales le fue incautado un cuchillo tramontina.

Ese día, otros tres sujetos fueron detenidos en 9 de Julio y Chacabuco por un intento de hurto y llevados a la comisaría 1º de San Isidro. Intervenino el sargento Marcos Ayala del móvil 118.

El viernes 12, durante el recital ofrecido por Beyoncé en el Hipódromo de San Isidro, el subteniente Giovanoni del móvil 44 intervino en la detención de 6 sujetos en un procedimiento realizado en Av. Márquez y Moreno. Fue por falsificación de documento público. Se les incautaron 2700 pesos, 100 dólares y una entrada al recital falsos. Uno de los detenidos tenía un pedido de paradero.

El sábado, nuevamente en Av. Rolón y Martín Rodríguez, fue detenido otro sujeto en un intento de robo, siendo trasladado a la comisaría 3º de Boulogne. Intervino el sargento J. Quinteros del móvil 118.

El domingo 14, el subteniente Lencina del móvil 46, intervino en la detención de un sujeto en ocasión de robo. Fue trasladado a la comisaría 3ª. de Boulogne y se le incautó un revolver calibre 38 así como un monedero, un binocular y tres raquetas producto del robo.

El lunes, en Belgrano al 100, nuevamente el sargento Marcos Ayala, patrullando con el móvil 118 del Programa, aprehendió a tres sujetos que habían cometido un hurto. Los dejó en la comisaría 1ra, tras incautarles 5 prendas.

El martes 16, el teniente Omar Meza del móvil 106 detuvo a un sujeto en Sarratea y Segurota. Tenía sustancias prohibidas. Trasladado a la comisaría 9ª. de La Horqueta, se le secuestró 3,68 grs. de marihuana.

El miércoles, el subteniente Cabrera del móvil 62 aprehendió a 2 sujetos en ocasión de robo. Esto sucedió en Av. Centenario y F. Varela y los detenidos fueron llevados a la comisaría 5º de Beccar.

Ese mismo día, el subteniente Gallo del móvil comunal 56, en Eduardo Costa y Ladislao Martínez detuvo a 3 sujetos en ocasión de robo. Los dejó en la comisaría 4º de Las Barrancas, tras incautarles un celular.

En 25 de Mayo y Belgrano, el jueves 18 el subteniente Orieta –a cargo del móvil municipal 24- intervino en la detención de un individuo sorprendido en ocasión de robo. Quedó a resguardo en la comisaría 1º, tras que se le incautara una guitarra y un bajo eléctricos.

El día siguiente, el sargento Lucio Lugo del móvil comunal 32, en Gorriti y Colectora detuvo a dos sujetos en ocasión de robo. Les incautó varias herramientas.

El sábado, el subteniente Salto del móvil 66 frustró otro robo, esta vez en Av. Santa Fe 460. Allí un sujeto intentó robar un matafuegos.

El martes 23, en Estrada y Pacheco el oficial Matías Farías del móvil municipal 110 sorprendió y detuvo a dos sujetos en un intento de ilícito. Quedaron detenidos en la comisaría 2º de Martínez.

Una hora más tarde, en Dardo Rocha y Pringles, el subteniente Salazar del móvil 24, en Dardo Rocha y Pringles procedió a la detención de un sujeto que portaba sustancias prohibidas (marihuana). Quedó en la comisaría 2º de Martínez.

Los procedimientos continuaron ese día. A las 19,45 el subteniente Pablo Ocampo del móvil comunal 118 participó en la aprehensión de dos sujetos en Marín y Alem por un intento de robo. Les incautó un mp3 y los derivó a la comisaría 1ra.

Al día siguiente, el teniente Veliz del móvil 60, aprehendió a un individuo que intentaba violar el acceso al domicilio de 3 de Febrero 70. Luego, a la 1 de la madrugada del 25 de febrero, el sargento Santiago Rinque del móvil 34 intervino en un procedimiento similar, esta vez en B. La Florida al 1200. El sujeto fue trasladado a la comisaría 8º de Villa Adelina.

Con quince minutos de diferencia, en procedimientos llevados a cabo en El Cano y el río y en Av. Rolón y Posadas fueron detenidos sendos sujetos por portación de sustancias prohibidas. En el primer caso ocurrió a las 17,30 e intervino el teniente Daddona del móvil 124 quien secuestró 0,8 grs. de marihuana y en el segundo participó el sargento Marcos Ayala quien incautó 7 grs. de marihuana.

El viernes 26, siendo las 14,30 se produjo un enfrentamiento armado en Francia y Av. Centenario, del que participó el oficial Lemos Vera del móvil 102 con participación de efectivos de la distrital. El resultado fue una moto y un revólver 38 abandonados que fueron llevados a la comisaría 5º de Beccar.

A la misma hora, pero en Brown y las vías del ex ferrocarril Mitre, fueron detenidos 4 individuos que había intentado violar el acceso a un domicilio particular. Participó el subteniente Juan Miranda del móvil 66. Los sujetos fueron llevados a la comisaría 1º de San Isidro.

Media hora más tarde, el oficial W. Enríquez aprehendió a un individuo en ocasión de robo. El hecho ocurrió en Av. de Mayo y Virrey Vértiz y el sujeto fue trasladado a la comisaría 8º de Villa Adelina donde se le incautó una notebook, producto del ilícito.

Este oficial, a las 18 detuvo a un sujeto en la estación Villa Adelina del Ferrocarril Belgrano, por resistirse a la autoridad.

El penúltimo día del mes, cinco fueron los episodios destacados en los que intervinieron móviles del Programa Comunitario. A la 1,45 el oficial Ferro del móvil 94, en Bulnes y Av. Rolón detuvo a dos sujetos por resistirse a la autoridad. Fueron llevados a la comisaría 3º de Boulogne. A uno de ellos se le incautó un cuchillo marca “eskilstuna”.

Quince minutos más tarde, otra vez el sargento Rinque, del móvil 34 participó en la detención de dos sujetos que se dedicaban a dañar cámaras de seguridad en Av. Rolón y Scalabrini Ortíz.

Otro de los episodios de la jornada ocurrió a las 2,20 en La Rábida al 1700. El sargento Correa del móvil 38 detuvo a 3 sujetos que intentaron de violar el acceso a ese domicilio.

Luego, a las 6,30 el sargento O. Luna durante un procedimiento de control de alcoholemia en Santa Fe y Paraná debió detener a un sujeto por resistirse a la autoridad.

Finalmente a las 21,40, en Ituzaingó y Rivadavia, el oficial principal Villaverde del móvil 110 frustró un robo. El delincuente fue trasladado a la comisaría 1º de San Isidro, tras incautarle 310 pesos, 1 tarjeta de débito y 1 pistola colt calibre 22 largo.

No hay comentarios.: