jueves, marzo 18, 2010

San Miguel: Se firmó el convenio laboral para personas con discapacidad.

El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, visitó San Miguel para firmar el acuerdo marco de colaboración y asistencia recíproca entre el Ministerio y el Municipio. El mismo, asegura el trabajo en conjunto para la inserción laboral de personas con discapacidad.
Se firmó el acuerdo marco de colaboración y asistencia recíproca ente la Municipalidad de San Miguel y el Ministerio Trabajo de la Provincia de Buenos Aires. El acto oficial se llevó a cabo en el despacho del Intendente Joaquín de la Torre, a las 11 horas del miércoles 17 de marzo, con la presencia del Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango y su gabinete, junto a funcionarios del distrito, entre ellos, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Social, Fernando Inzaurraga y la Directora de DIMAPAD (Dirección Municipal de Ayuda y Promoción del Discapacitado).
El convenio enmarca el trabajo en conjunto entre el Municipio y el Ministerio en el área laboral de las personas con discapacidad. El Ministro Oscar Cuartango aseguró que es el compromiso del Gobernador Scioli de facilitar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. “Nos pautó que logremos conseguir el 4% de discapacitados que todavía no la cumplimos. Nos impuso al Ministerio de Trabajo dar el ejemplo siendo los primeros que llegáramos a esa meta”, aseguró. “Hace pocos días, tuvimos una reunión con todo el personal de las áreas del gobierno para operarla en todos los sectores, con los municipios y con el sector privado”, comentó Cuartango, añadiendo que San Miguel es un Municipio con muy fuerte compromiso en la problemática.
Con este encuentro, se dio un primer paso para aunar los esfuerzos de la Provincia y del Municipio, descentralizarlos y coordinar un accionar conjunto para optimizar el aprovechamiento de recursos. “Creo que estamos marcando un hito”, manifestó el Ministro y agregó: “Esperamos que este sea un ejemplo que pueda ser repetido en los 135 municipios de la Provincia de Buenos Aires”.
Luego, Joaquín de la Torre tomó la palabra. Agradeció la presencia del Ministro y del Senador Raúl Torres, quien colaboró mucho para llegar a este acuerdo, y a Adelma Molinari “que es una luchadora incansable. Tener la presencia de adelma es una ayuda muy grande para que esto se pueda concretar”, concluyó.
De esta manera, prosiguieron con la correspondiente firma del convenio.

Visita a ANSES
Luego de la firma, realizaron un recorrido hacia la sede del Ministerio de Trabajo de San Miguel, donde se estrenó la máquina de autoconsultas. La misma, facilita el acceso en las consultas de una manera más dinámica y rápida. “Estamos llegando cada vez un poco más cerca del ciudadano” dijo la encargada de ANSES de San Miguel. Con este dispositivo técnico se pueden hacer consultas de constancia de CUIL, obra social, constancias de certificación de negativas, consultas de lugares de pago y del estado de trámites. De esta manera, ayuda a descomprimir las oficinas, generando la autoconsulta del ciudadano.
Es la tercera máquina que llega al distrito. “Hay una en el hospital, otra en Desarrollo Social y ésta”, comentó Joaquín.
Dando cierre a la jornada, el Ministro de Trabajo de la Provincia manifestó: “Todo esto implica un beneficio para la población. No es una obra faraónica ni una gran inauguración. Es un pequeño hito que vamos plantando cada día para tratar de dar un mejor servicio a todos los trabajadores de cada localidad”.

No hay comentarios.: