martes, marzo 16, 2010

PROPUESTAS DE SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA

La provincia de Buenos Aires se caracteriza, fundamentalmente, por su gran oferta en materia turística, y Semana Santa se ha convertido en una opción ideal para combinar la fe religiosa con la posibilidad de tomarse unos días y sumar al ocio un espacio de esparcimiento y meditación.

“Los municipios han adaptado las actividades para que, del 1 al 4 de abril, los turistas tengan servicios y ofertas al alcance de todos, con una gran diversidad de opciones para disfrutar de un descanso en familia”, destacó Ignacio Crotto , secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires.

Entre las opciones se encuentran San Isidro, Vicente López, San Fernando y La Plata que organizaron la tradicional procesión por las siete iglesias, reviviendo la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

En tanto, Benito Juárez, Arrecifes, Pilar, Punta Indio, Coronel Suárez, General Paz, Baradero, Castelli, General Madariaga y San Miguel del Monte realizarán diversas actividades litúrgicas, como las misas especiales; procesiones; Vía Crucis; y la escenificación de la Pasión según San Juan.

Quienes quieran optar por actividades recreativas podrán participar del 5º Encuentro Nacional de Artesanos en San Pedro; de muestras de esculturas en General Paz; y de ferias y espectáculos musicales que ofrecen los municipios de Baradero y Chascomús. Éste último además brinda la posibilidad de realizar vuelos de bautismo.

Por su parte, Lobos organizó en la Costanera Municipal de la Laguna una variada agenda con espectáculos artísticos, cine al aire libre, entretenimientos para chicos y feria de artesanos; mientras que Exaltación de la Cruz , ofrece visitas guiadas gratuitas para toda la familia.

La Secretaría de Turismo provincial acompaña cada una de las propuestas y, en ese sentido, Crotto ponderó el “apoyo incondicional del gobernador Daniel Scioli para que la llegada de turistas a los municipios incentive el desarrollo económico regional y fomenten el crecimiento de los pueblos”.

Para mayor información o datos referidos a los destinos mencionados, llamar al (0221) 429-4035 o dirigirse a la página web www.turismo.gba.gov.ar o www.buenosaires.tur.ar

No hay comentarios.: