lunes, marzo 29, 2010

Collia entregó una ambulancia y equipamiento al hospital de Pinamar

El ministro de Salud, Alejandro Collia, entregó una ambulancia, una incubadora de traslado y un colcoscopio para el Hospital Comunitario local. El equipamiento fue recibido por el secretario de Salud y Acción Social del municipio, Julio Gallegos, y el intendente electo, Blas Altieri, quienes luego acompañaron al Ministro a recorrer las instalaciones del establecimiento sanitario.

El equipamiento fue recibido por el secretario de Salud y Acción Social del municipio, Julio Gallegos, y el intendente electo, Blas Altieri, quienes luego acompañaron al Ministro a recorrer las instalaciones del establecimiento sanitario.

La ambulancia adjudicada cuenta además con un respirador digital y tiene un equipamiento similar al de una Unidad de Terapia Intensiva Móvil, lo que constituye una herramienta muy importante para facilitar el traslado de pacientes críticos.

En el mismo sentido, la incubadora facilita la derivación de los bebés prematuros y recién nacidos con problemas de salud al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Por otra parte, la adquisición de un colcoscopio para el Servicio de Ginecología permite profundizar el estudio de las pacientes y poder realizar así, un diagnóstico precoz del cáncer de cuello uterino.

También participó del encuentro, el director Provincial de Emergencias Sanitarias, Adrián Tarditti; y el director del hospital Victorio Tetamanti de Mar del Plata, Hugo Casarsa.

No hay comentarios.: