miércoles, marzo 31, 2010

San Isidro: En Villa Ocampo, taller de escritura sobre artes plásticas.

Tal la denominación del curso que se dictará en la mítica Villa Ocampo, ubicada en Elortondo 1837, Beccar. Será a partir del próximo jueves 8 de abril.

Enmarcado en ciclo Mirada Victoria, el taller –según informa el comunicado de prensa de la actividad- planteará “¿Qué es un texto de arte? ¿Es la traducción a palabras de una experiencia visual? ¿O es otra cosa? ¿Qué lo diferencia de los textos académicos o periodísticos? ¿Cuáles son sus fuertes y sus debilidades? ¿Y qué sentido tienen en un mundo atiborrado de imágenes?”. La propuesta incluye realizar un recorrido teórico-práctico por la historia más lateral de la crítica de arte, desde Giorgio Vasari pasando por Diderot hasta John Updike, Tom Wolfe y Miguel Briante. Se analizarán textos y se darán ejercicios que exploren las posibilidades y limitaciones del género.

Dictado por María Gainza, el taller se dictará los jueves 8, 15, 22 y 29 de abril.

Gainza se desempeña como colaboradora del suplemento Radar del diario Página/12 y es corresponsal de la revista Art Forum, de Nueva York. Asimismo, tiene a su cargo un taller de escritura sobre arte en la Universidad Di Tella y es editora de la colección de libros sobre artistas argentinos contemporáneos de la editorial Adriana Hidalgo Editora. También fue periodista del diario The New York Times en Buenos Aires.

El costo de la actividad es de 250 pesos.

Para obtener mayor información comunicarse al 4732-4988 o al 4743-2114 o bien escribir un correo electrónico a informes@villaocampo.org.

No hay comentarios.: