lunes, marzo 29, 2010

Laprida: Se realizó el Encuentro Regional Sobre Alternativas en Residuos Sólidos Urbanos.

Tal como estaba previsto, la ciudad de Laprida fue sede de este evento organizado por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, OPDS.
La Municipalidad de Coronel Pringles fue parte de este encuentro a través de la Directora de Servicios y de las Plantas Depuradora y de Tratamiento de RSU, Carmen Ortenzi; y de la responsable del área de concientización de la Planta de TRSU, Mariela Mazzini.
La Biblioteca Popular de la ciudad de Laprida fue el lugar elegido para este Encuentro Regional sobre Alternativas en Residuos Sólidos Urbanos en el que participaron 25 municipios y que estuvo presidido por el intendente de la vecina ciudad, Alfredo Fisher, junto al Coordinador Ejecutivo de Fiscalización Ambiental de la OPDS , Julio Chavarría, el Coordinador Ejecutivo para el Desarrollo Sostenible, Hernán Pantuso, el Director Provincial de Residuos, Oscar Taborda y el intendente de Rauch, Jorge Ugarte.
Julio Chavarría detalló que "La idea del OPDS es vincularse permanentemente con todos los municipios. Esperamos que esta relación prospere y no quede en las palabras. Una de las políticas de Estado primordiales del gobernador Daniel Scioli es el medio ambiente. Lo dejó demostrado en la apertura de la Asamblea Legislativa , y rescató que "un medio ambiente sano es salud para todos".
Posteriormente a las exposiciones de los representantes del OPDS se organizaron tres mesas de trabajo que arribaron a conclusiones con respecto a fortalezas y debilidades de la gestión que son similares en casi todas las comunas.
La presentación de las mismas fue firmada por los concurrentes y será entregada a las autoridades del OPDS y a los intendentes.
Es importante destacar que el tratamiento de residuos que se da en Coronel Pringles a través de su Planta, es muy avanzado con respecto a otros municipios, como el caso de Coronel Suárez que aún tiene un basural a cielo abierto y sólo cuenta con Planta de Tratamiento en la localidad de Huanguelén.
También disertaron representantes de la municipalidad de Quilmes transmitiendo su experiencia sobre uso de contenedores y la Cooperativa Obrera con Programa Puntos Limpios y Eco clubes para finalmente realizar una vista a la Planta de Tratamiento de Residuos de Laprida.

No hay comentarios.: