miércoles, marzo 31, 2010

San Miguel. Inauguración de la 1º Muestra de Arte Joven. La nueva generación muestra su arte.

En el Salón Municipal de Exposiciones León Gallardo se inauguró la 1º Muestra de Arte Joven. Un grupo de 16 artistas de San Miguel expusieron sus obras ante una gran cantidad de público, que llenó el salón de exposiciones.
Bajo la consigna “la plástica de San Miguel en el año del Bicentenario”, el viernes 26 de marzo se inauguró la 1º Muestra de Arte Joven, que exhibe trabajos de varios jóvenes del distrito en el Salón Municipal de Exposiciones León Gallardo.
Los objetivos de la muestra fueron concretos y contundentes: diversidad, participación e integración. Por eso, dieciséis jóvenes sanmiguelinos, con diversas formaciones artísticas, presentaron trabajos de lo más variados. Los expositores fueron Liliana Acuña, Nahuel Amaya, Pilar Aranguren, Mercedes Battaglia, Luciano Javier Biglia, Belén Camerlinckx, Magdalena Castilla Sastre, Alicia Ciciro, Guadalupe Córdoba, Sabrina Cosentino, Emanuel Graneros, Mara Majul, Inés Orgeira, Sebastián Ruíz Díaz, Nicolás Stella y Ángeles Saint Jean. Muchos de ellos dictan clases en los centros culturales de San Miguel u otros partidos y en diferentes escuelas de arte. Graneros y Cosentino, además, padecen discapacidades motrices que no les impiden demostrar su talento y su creatividad en cada obra.
Uno de los expositores, Nahuel Amaya, fue quien abrió el acto formal de inauguración de la muestra. “Es un gran paso para nosotros llegar a este salón”, dijo y remarcó que en este tipo de exposiciones “se ve el trabajo y la dedicación de los artistas”.
Luego, fue el turno del Director General de Cultura y Educación, Fernando Córdoba, quien sostuvo que “hacer esperar a los jóvenes artistas para mostrar su talento no es correcto. No se trata de lo que está por venir, sino de lo que está”. José Olivera Doll, Director del Salón Municipal, manifestó: “El Intendente se propuso ir a buscar la cultura, porque la cultura está en San Miguel. La utopía de salir a buscar a los jóvenes se ha cumplido”. Agradeció a Joaquín de la Torre y a Fernando Córdoba “por convertir las utopías en realidad”.
Por último, el Intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, tomó la palabra. Refiriéndose a la problemática de la violencia y el alcohol en las noches, expuso: “Si la noche es un problema es porque no nos encargamos del día. Con la cultura, el deporte y la educación damos un paso más para lograr ese fin”. También sostuvo: “Tenemos muchos artistas, por eso debemos acompañarlos y darles lugar”, generando, de este modo, las condiciones necesarias para la difusión de los talentos locales.

No hay comentarios.: