jueves, abril 01, 2010

El ministro Alejandro Collia encabezó reunión de gabinete descentralizada en Berazategui.

En la reunión estuvo presente el intendente de Berazategui, Juan José Mussi; y el secretario de Salud comunal, Eduardo Podestá. El encuentro se realizó en el ex Club Ducilo de esta localidad. Collia comunicó a las autoridades provinciales y municipales que la cartera sanitaria nacional dispondrá de 172 millones de dólares, a través del Plan Nacer.

El ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, encabezó una nueva reunión de gabinete de la cartera sanitaria en el ex Club Ducilo de Berazategui.

Dengue, vacunación de gripe A, Plan Nacer y tratamientos para cardiopatías congénitas fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro.

Collia y su gabinete completo compartieron parte de la jornada con el intendente de Berazategui, Juan José Mussi, el secretario de salud comunal, Eduardo Podestá y el director del hospital provincial Evita Pueblo, José Potito.

Tras su paso por el Cofesa, el último fin de semana, Collia comunicó a las autoridades provinciales y municipales que la cartera sanitaria nacional dispondrá de 172 millones de dólares, a través del Plan Nacer, para financiar el diagnóstico, transporte y cirugías de cardiopatías congénitas en todo el país durante el quinquenio 2010-2015.

“Las cardiopatías congénitas forman parte del núcleo duro de la mortalidad neonatal, y de los 5 mil casos que se producen por año en el país, un 40 por ciento corresponde a nuestra provincia, por lo que tenemos que trabajar fuertemente para efectivizar las cirugías y que los chicos puedan llegar a esas intervenciones”, señaló Collia.

Collia profundizó además en los beneficios que trae aparejada la articulación del Plan Nacer con la Asignación Universal por Hijo para reducir el índice de mortalidad infantil.

El ministro hizo una evaluación positiva del trabajo mancomunado entre la Provincia y los municipios en materia de prevención del dengue. Por otra parte, recordó que el Ministrio distriuirá un total de 4 millones de vacunas contra la gripe A H1N1 y detalló que al municipio de Berazategui ya se entregaron 15.400 dosis.

Por otra parte, el subsecretario de Planificación de la Salud, Alejandro Costa, detalló los ejes centrales que se trataron el pasado fin de semana en la reunión del CoFeSa realizado en Entre Ríos y explicó el nuevo plan de desarrollo de trasplantes renales en territorio bonaerense.

El ministro hizo hincapié que las reuniones de gabinete descentralizadas “sirven para acercar y articular el trabajo mancomunado de la Provincia y los municipios, y para que los intendentes y directores hospitalarios puedan presentar sus inquietudes” a las autoridades sanitarias de la Provincia.

No hay comentarios.: