lunes, marzo 29, 2010

LA MATANZA: JORNADA DE TRABAJO E INTEGRACIÓN DEL COPRET.

(Agencia Oeste). El Centro de Panaderos de La Matanza fue escenario de una Jornada de trabajo, organizada por el Consejo Provincial de Educación y Trabajo -COPRET -Regional La Matanza, durante la cual se conformó el Foro Sectorial de Productos del Calzado.
Además, se llevó a cabo un taller sobre “Beneficios del Crédito Fiscal y Presentación de la Instancia Facilitadora para su Tramitación en el ámbito local”.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del presidente del IMDES (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Social), Rodolfo Barrionuevo, quien compartió el panel central con la secretaria ejecutiva del COPRET, Nora Estrada; el presidente de la Cámara de la Industria del Calzado, Alberto Sellaro; el secretario general de la UOM La Matanza, Carlos Gdansky; su par de la Unión Trabajadores de la Industria, UTICRA, Pablo Romero y el secretario general de la Dirección General de Escuelas de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Dillon.
Después de dar la bienvenida a los presentes, Barrionuevo destacó la labor que se viene desarrollando en forma conjunta con las industrias, el sector de la educación, los gremios y el gobierno bonaerense y también subrayo que “nos une la necesidad de compartir acciones e intereses, de aportar al bien común a través de propuestas y acuerdos que favorezcan el trabajo”.
Una vez finalizado el acto de apertura, Alberto Sellaro presentó un trabajo documental sobre la labor de la Cámara del Calzado, en el cual se refleja la importancia de ese sector productivo en el distrito, por la que desde el Municipio se acordó la creación del Polo del Calzado de La Matanza.
En dos etapas
La segunda etapa de la jornada consistió en un Taller Informativo para empresarios sobre Crédito Fiscal, que estuvo a cargo de las autoridades provinciales.
Cabe recordar que el COPRET es un organismo asesor de la dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y cuya finalidad es “proponer políticas públicas propias que articulen el desarrollo de programas y proyectos entre el sistema educativo, el mundo del trabajo y la producción. Todo ello con el contexto del desarrollo estratégico provincial, regional y local, favoreciendo acciones destinadas a la promoción de la formación técnico- profesional entre lo público y lo privado”.

No hay comentarios.: